- Sociedad
Garantizan seguridad en templos que participan en Viernes Santo
Desde mediados de enero se han revisado los recorridos de la Procesión de Viernes Santo en coordinación con Protección Civil y miembros del Comité de la Procesión, en especial los templos de las imágenes que intervienen y que se vieron afectados por los sismos del año pasado y podemos decir que todo está en orden, manifestó el Maestro Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo.
Castro Mendoza también calculó en 150 mil el número de personas que congregará este evento religioso.
En rueda de prensa, destacó que a partir de las 10:30 de la mañana del viernes comienzan a salir las imágenes de sus respectivas parroquias para dirigirse a la Catedral de Puebla, desde los templos del Carmen; Analco; de Nuestra Señora de la Soledad; de San José y de Santa Mónica.
En punto de las 12 horas, comienza la XXVII Procesión de Viernes Santo con la primera reflexión del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, representante de la imagen del “Señor de las Maravillas”, del Templo de Santa Mónica; la maestra Ruth Román Cornejo, presidenta del Comité Organizador y el sacerdote Pedro Sánchez, Párroco, del Templo de Analco.