- Nación
PGJ capturó a El Hugo, líder narco de la zona de CU, y a 10 de sus cómplices
Las autoridades capitalinas capturaron a Héctor Hugo, alias El Hugo o El H, un sujeto acusado de ser líder de una banda de narcomenudistas que pelea el control de la venta de droga en la zona de Ciudad Universitaria.
El Hugo fue detenido junto con 10 de sus cómplices y son investigados por los delitos de narcomenudeo y portación de armas.
Edmundo Garrido, procurador capitalino, indicó que durante el operativo para captura a El Hugo decomisaron un vehículo Avenger, un Porsche, un Mercedes Benz, un Jeep y un Jetta.
El procurador precisó que El Hugo está acusado de controlar a los narcomenudistas que operan en la zona cercana a Ciudad Universitaria.
“En este momento solamente los tenemos por el tema de narcomenudeo, por el delito flagrante, vamos a interactuar con todas las carpetas que pudieran mencionar gente relacionada con estas características físicas, con la media filiación o con los nombres que se nos están aportando para ver si tienen relación con algún otro evento delictivo.
“Es un trabajo que se tiene que hacer, la procuraduría tiene que caminar rápido porque tenemos el plazo constitucional, sin embargo, ya desde la madrugada que empezamos a tomar conocimiento hemos checado carpetas, averiguaciones, previas para ver si tienen relación con algún hecho antes del sistema acusatorio”.
Crédito de la foto Quintana Roo HOY
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 22 horas 48 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 23 horas 16 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 23 horas 45 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 55 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 4 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 14 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 43 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 2 horas 20 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 2 horas 32 mins
