- Gobierno
A 6 meses del 19S, damnificados aún no cobran 20% de apoyos en Puebla
De los 993.7 millones de pesos que el gobierno federal depositó en las tarjetas bancarias para los damnificados en Puebla por el sismo del 19 de septiembre de 2017, solo se ha retirado el 79 por ciento de los recursos, y el 20 por ciento restante permanece sin emplearse.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) este martes, al presentar un avance del proceso de reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto de hace seis meses.
De acuerdo con la actualización, en Puebla hay un avance del 80 por ciento en la reconstrucción de los hogares afectados por el fenómeno geológico, según comentó en conferencia de prensa la titular de la dependencia Rosario Robles Berlanga.
[relativa1]
Afectados aún no emplean todos los recursos para reconstrucción
Hasta este 27 de marzo, la Sedatu ha depositado en las tarjetas bancarias para los damnificados 993 millones 735 mil pesos, pero los afectados sólo han retirado 783 millones 565 mil 270 pesos, cantidad que representa el 79 por ciento, a seis meses del siniestro.
Los apoyos fueron contemplados para los propietarios de 28 mil 345 casas, de las que 5 mil 638 tuvieron daño total y 22 mil 607 registraron afectaciones parciales.
De las 5 mil 638 viviendas cuya estructura se afectó totalmente, aún faltan 266 propietarios por recibir su apoyo monetario, los cuales representan el cinco por ciento del total.
En tanto, de los hogares afectados parcialmente, los cuales sumaron 22 mil 607, aún faltan por recibir financiamiento 1 mil 407 que representan el seis por ciento del total.
En cuanto a la reconstrucción de viviendas, la Sedatu reportó 5 mil 375 casas “supervisadas”, y en proceso 4 mil 311 que representan el 80 por ciento del total de inmuebles destruidos.
El balance a nivel nacional refiere que existe un avance del 75 por ciento del total de viviendas por reconstruir, porcentaje que equivale a 41 mil 564 hogares.
El porcentaje de avance más bajo corresponde a la Ciudad de México (46%), seguida de Morelos (67%).
[relativa2]
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 33 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 8 horas 15 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 39 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 10 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 41 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 56 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 5 horas 25 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 31 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 6 horas 6 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 6 horas 25 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 42 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 7 horas 4 mins
