• Seguridad

Sujeto mata a su esposa frente a sus hijos, en San Andrés Cholula

  • Alberto Melchor
Los hechos ocurrieron en Concepción La Cruz, donde la mujer vendía pan
.

Rocío Ayala Jiménez, de 28 años de edad, fue asesinada presuntamente por su esposo Alejandro F., quien a decir de los testigos, la apuñaló frente a sus tres hijos cuando terminaba su jornada laboral vendiendo pan en la colonia Concepción La Cruz, de San Andrés Cholula.

Reportes oficiales y versiones de los vecinos confirmaron que el ataque ocurrió al filo de las 21 horas de este jueves en la calle Venustiano Carranza, cuando se percataron que una mujer gritaba pidiendo ayuda.

Al salir a la calle se percataron de que Rocío, a quien identifican por vender pan en un triciclo, estaba en el suelo y sobre ella estaba un hombre, a quien reconociero como su esposo y vecino de la zona.

[relativa1]

Cuando los vecinos salieron de sus casas creyendo que el hombre la estaba golpeando, éste comenzó a golpearse en el pecho y después huyó corriendo del lugar, mientras que Rocío pedía ayuda diciendo que la había apuñalado con una navaja.

De inmediato pidieron el apoyo de paramédicos al número de emergencias 911, sin embargo para cuando los técnicos en urgencias médicas avanzadas de San Andrés Cholula llegaron, la mujer ya no contaba con signos vitales a causa de cuatro heridas por arma blanca en el pecho.

Los familiares de Rocío, quienes viven a unas cuadras de donde fue agredida, llegaron rápidamente tras tener conocimiento de los hechos y se hicieron cargo de cuidar a los tres hijos de la víctima, de entre 3 y 8 años de edad, mismos que presenciaron lo ocurrido.

Estaba en proceso de separación

Reportes oficiales asentados en la carpeta de investigación detallan que Rocío y Alejandro estaban casados y vivían juntos desde hace 12 años aproximadamente, teniendo tres hijos de 3, 5 y 8 años de edad.

Sin embargo desde hace unos meses hubo una separación, por motivos aún desconocidos, motivo por el que la víctima inició un proceso de divorcio, situación que habría causado la molestia de Alejandro.

Fue así como la noche de este jueves, éste decidió increpar a Rocío y la buscó en las calles de Concepción La Cruz, donde ella vendía pan en un triciclo desde hace aproximadamente 5 meses, esto en compañía de sus hijos.

Aunque son varios los testigos que coincidieron en la mecánica de los hechos, serán las investigaciones ministeriales las que determinen cómo ocurrieron las cosas y ejerzan acción penal en contra del presunto feminicida.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: