- Ciudad
Hasta septiembre terminan obras en Paseo Bravo y la Juárez
Será hasta el mes de septiembre de este año cuando el gobierno del estado concluya los trabajos de peatonización del Paseo Bravo, en el área que colinda con la avenida 13 Sur y la Avenida Juárez, en donde construirá unas “ramblas”.
Este jueves, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) emitió una preconvocatoria para realizar un concurso de licitación mediante el que se elegirá a la empresa que se encargará de ejecutar la obra, en el portal de compras gubernamentales Compranet.
La construcción de “ramblas” consiste en colocar una plancha de concreto sobre la avenida 13 Sur, entre la Avenida Juárez y el Paseo Bravo, las cuales servirán para hacer peatonal esa área, y que esta tenga una mayor afluencia de turistas, según ha explicado la administración estatal.
Sin embargo, el gobierno capitalino no ha definido si sacará de circulación a las decenas de rutas del transporte público que actualmente circulan por esa zona, y las cuales se incrementaron por el paso de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la avenida 11 norte-sur.
De acuerdo con los términos de la convocatoria, los trabajos iniciarán a finales de próximo mes de abril y concluirán el 23 de septiembre, por lo que tendrán una duración seis meses o 180 días naturales.
[relativa1]
Van 107 mdp para la “Juárez”
Recientemente, el gobierno del estado concluyó la remodelación de la Avenida Juárez, cuyo proyecto de mejora contempla la colocación de “ramblas”. Esta primera etapa tuvo una inversión de 107.3 millones de pesos y estuvo a cargo de las empresas Aplicación de Ingeniería y Consultoría S.A. de C.V. en colaboración con BFM Infraestructura Sustentable S. de R.L. de C.V., las cuales ejecutaron la obra en dos etapas.
Los trabajos contemplaron el cambio del adoquín, la colocación de señalética para automóviles, unidades del transporte público, usuarios de bicicletas y peatones, que agilicen el tránsito del mismo.
Sin embargo, el proyecto fue recientemente cuestionado porque el nuevo diseño de guarniciones y banquetas no soportó el nivel de lluvia que se registró la semana pasada, por lo que la vialidad se inundó.
Sobre el tema, la administración estatal negó que la remodelación haya provocado la inundación, pues indicaron que tal fenómeno no se registró.
[relativa2]