- Política
Responden Doger y Barbosa a organizaciones por el Atoyac
El llamado de más de veinte organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Atoyac Río Vivo, para discutir el tema del afluente con aspirantes a la gubernatura, sólo obtuvo respuesta de Enrique Doger Guerrero y del equipo de Miguel Barbosa Huerta.
En el caso de la aspirante de la alianza panista, Martha Érika Alonso Hidalgo, todavía no ha habido respuesta y lo más cercano fue un encuentro con la perredista Roxana Luna Portillo, parte de la misma coalición.
De acuerdo con Lorenzo Pérez Arenas, integrante del Colectivo Yanmati, tras obtener una respuesta de los aspirantes la idea es presentarles el proyecto que las organizaciones han planteado de atender al Atoyac desde los orígenes, aún limpios, con un sistema de cinco microcuencas y con la participación de universidades locales.
"Vamos a tener una reunión para establecer en qué consiste esta propuesta y cual es la propuesta de ellos; que nos escuchen", comentó.
Como activistas, dijo, prevén que los políticos ya traigan algunas propuestas para limpiar el afluente, pero ven necesario que se tomen en cuenta proyectos sólidos porque querer reinventar con cada nuevo gobierno las soluciones, no ha sido de beneficio.
En contraste, sostuvo, el desarrollo de nuevas investigaciones y el desarrollo de nuevos proyectos de gobierno se ha prestado para negocios en los que se ven involucrados los recursos públicos.
"Yo creo que todos tienen -porque estamos saturados- diagnósticos, hay muchas investigaciones, cada año se hacen y ya es un negocio", agregó.
Los activistas presentaron este lunes avances en materia de organización con grupos tlaxcaltecas a partir de un foro que se realizó en febrero pasado en San Martín Texmelucan y anunciaron otro más a realizarse entre varias organizaciones a finales de marzo.