- Política
Niega Barbosa asesinato de precandidato por líos en Morena
Es falso que el asesinato de Aarón Martínez Varela, precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en Santa Clara Ocoyucan se deba a una rencilla interna en esta organización, desmintió Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la alianza Juntos Haremos Historia.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta subrayó que no existe evidencia de lo anterior ya que Aarón Martínez era precandidato único de la alianza en ese municipio.
[relativa1]
No tienen madre, dice Barbosa
Instó a la Fiscalía a poner atención a los señalamientos de los pobladores en el sentido de la posible relación de Antorcha Campesina en los hechos.
“No tienen madre (las autoridades). Así que se asiente. No había proceso de definición con otra persona. No había nadie más. Hay que tratar con mucho cuidado este tema. En el sepelio hubo consignas contra Antorcha Campesina”.
Exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos por parte de la autoridad y que deje de crear confusión.
“Este asesinato tuvo que ver con la sensación de que aquí en Puebla no se aplica la ley. Se trata del precandidato donde se alojan intereses inmobiliarios”.
En Santa Clara Ocoyucan se ha expandido en los últimos años el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, uno de los más caros en la zona metropolitana de Puebla y al que un sector de pobladores se opone al considerar que les afectará en el suministro de agua.
Moreno Valle y Diódoro Carraco amenazan ediles
Barbosa Huerta denunció que el exgobernador Rafael Moreno Valle y Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, amenazan a ediles con el propósito de revertir la supuesta intención del voto a favor de Morena en los municipios.
Ante la invitación por parte de la Secretaría General de Gobierno a los actores políticos a una mesa de diálogo, Barbosa Huerta le pidió que mejor se vaya a la Ciudad de México o a su estado natal Oaxaca a “disfrutar su fortuna”.
“No le tengo confianza a José Antonio Gali, a Diódoro Carrasco, a la policía estatal, son empleados de Moreno Valle. No confío en un gobierno represor, un gobierno espía. No le tenemos confianza”.
Le pidió a Gali Fayad que aunque sea por un periodo de un año y ocho meses se desempeñe como gobernador de todos los poblanos y pase a la historia por ello.
“Qué horror sentarme con Diódoro Carrasco. Por favor no te sientes con ese oaxaqueño. Que se vaya a México a disfrutar de su fortuna”.
[relativa2]