- Ciudad
Banck entregó videocámaras y alarmas vecinales en Bosques de San Sebastián
A fin de seguir fortaleciendo la seguridad de las familias que habitan en la capital, el presidente municipal Luis Banck constató el funcionamiento de las nuevas videocámaras de vigilancia “Ventanas Ciudadanas” y entregó alarmas vecinales a habitantes de Bosques de San Sebastián.
Durante la presentación del sistema de videovigilancia los ciudadanos corroboraron que pueden alertar desde botones alámbricos e inalámbricos a las autoridades y utilizar dispositivos móviles para visualizar las imágenes transmitidas en tiempo real, agilizando el tiempo de respuesta con ayuda de la señal conectada directamente al C5.
El alcalde Luis Banck destacó que mediante el trabajo en equipo con el gobernador Antonio Gali y la ciudadanía, se construye una ciudad más segura y justa, en la que queda fuera la delincuencia.
Asimismo, añadió que este año Puebla tendrá más policías, patrullas y ventanas ciudadanas para combatir a la delincuencia de manera frontal. Además, invitó a los vecinos a hacer comunidad con las autoridades a fin de prevenir delitos y contribuir a la tranquilidad de sus familias.
En representación de los vecinos, María de Jesús Melgarejo agradeció la puesta en marcha de la estrategia de “Ventanas Ciudadanas” en su colonia. De igual manera, destacó la instalación de luminarias como parte de las acciones del Comité de Seguridad 4x4.
De mismo modo, la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Puebla por utilizar la tecnología para ampliar los beneficios a las colonias prioritarias de la capital.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, puntualizó que como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad” en Bosques de San Sebastián se colocaron 5 ventanas ciudadanas, con un total de 20 cámaras de videovigilancia, se entregaron 11 alarmas vecinales y 3 tabletas para su monitoreo constante.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 7 horas 5 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 7 horas 18 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 7 horas 26 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 8 horas 4 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 8 horas 12 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 8 horas 24 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 4 horas 47 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 6 horas 48 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 7 horas 18 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 7 horas 22 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 8 horas 5 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 8 horas 5 mins
