- Entretenimiento
Funcionaria trabajó un mes y le dan finiquito de 87 mil pesos
Hasta aquí la historia no presenta anomalías ni cosas extrañas, lo que llamó la atención fue el monto de dinero que se autorizó darle por los servicios prestados
Cabe mencionar que la funcionaria asumió el cargo a principios de enero y a su salida le autorizaron un finiquito por 87 mil pesos.
El diario El Siglo de Torreón informó que el cheque fue autorizado por el gerente del Simas y el gerente de servicios administrativos y tiene fecha del 14 de febrero.
Juan José Gómez Hernández, gerente del sistema, confirmó la existencia del documento aunque indicó que no existe ninguna ilegalidad porque este todavía no se ha cobrado. Pero tras conocerse el dinero autorizado a la funcionaria, le echó la culpa al encargado de Recursos Humanos.
“Fue un error la expedición de ese documento (…) es más, hay que cancelarlo en este momento porque no se ha cobrado y la muestra es que aquí está a la vista y tan no ha sido cobrado que no se ha llevado a la Junta de Conciliación y Arbitraje”, argumentó Gómez Hernández.
El funcionario, sin embargo, no aclaró por qué su rúbrica autorizaba el pago ni por qué este se expidió una semana después de la fecha de baja y seguía vigente.
Jiménez Sifuentes aseguró al periódico que aún se desempeña como directora jurídica del Simas y se deslindó del generoso pago y su salida de la institución.
En la entrevista, la funcionaria dijo que pidió una baja de quince días por “temas personales”, pero que no se ha ausentado de su chamba ni un solo día.
“Ese cheque no lo he visto, la realidad es que me acabo de enterar por usted. Nosotros solicitamos un permiso, pero estamos a expensas que se acuerde, yo desconozco de ese cheque, no sé, yo creo que debe haber una confusión”, señaló la abogada.
Imagen tomada de Sopitas.com
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 5 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 13 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 23 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 8 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 16 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 4 horas 38 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 5 horas 40 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
