- Seguridad
Vecinos retienen a policías tras operativo en la México 83
Al menos tres patrullas y diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron retenidos por vecinos de la colonia México 83 a la altura del Camino a Tlaltepango, exigiendo la liberación de cuatro personas sorprendidas con hidrocarburo robado.
Fue durante la madrugada de este lunes cuando elementos de diversas corporaciones recibieron el aviso sobre la retención de estos uniformados, los cuales se encontraban realizando un patrullaje cuando detectaron a tres personas en vehículos sospechosos.
Al momento de hacer la revisión de las mismas, se encontró que los vehículos transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita, por lo que procedieron a detener a estas personas.
Vecinos de la colonia México 83 al percatarse de esta situación, salieron a increpar a los oficiales pues les exigían la liberación de los detenidos, por lo que los elementos de seguridad pública pidieron apoyo a diversas corporaciones para atender la situación.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se trasladaron hasta ese sitio, donde después de dialogar con los colonos, lograron liberar a los policías y las unidades, también con el apoyo de los grupos especiales de la SSPTM.
De forma extraoficial, se informó que en el lugar fueron asegurados los cuatro vehículos cargados con contenedor que iban abastecidos con más de 2 mil litros de combustible de procedencia ilícita, lo cual junto con el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Teníamos que asegurar esa toma clandestina: Manuel Alonso
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, narró que "un grupo de gente llegó al lugar y no permitía que se retiraran estos vehículos –las patrullas.
Dijo que se dialogó con el personal para garantizar la seguridad porque teníamos a la vista una toma clandestina que estaba viva.
"Teníamos que asegurar esa toma clandestina; la gente entendió muy bien, ya se les explicó todo el tema ", dijo.
Los involucrados, agregó, ya se encuentran en los procesos de la investigación y lo decomisado correspondió a un vehículo con 2 mil litros de combustible.
El comandante de la 25 Zona Militar , Raúl Gámez Segovia, informó que aunque en este caso no tuvieron participación directa mantienen acciones constantes en el tema.
[relativa1]
[relativa2]