• Sociedad

Paren linchamientos, llama el arzobispo a pobladores del estado

  • Ana Fernández
Señala la necesidad de que las autoridades juzguen a los probables responsables de delitos aun que señaló que los casos no ocurren sólo en Puebla
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa exhortó a la población a dejar que las autoridades juzguen a presuntos ladrones y malhechores, y evitar así que los casos de linchamiento en el estado vayan a la alza.

"Aunque sea gente que se encontró en situaciones de robo, en muchos casos, no es para hacer justicia por propias manos; que las autoridades los juzguen. Ojalá ya no se den estos casos, que ocurren no sólo en Puebla sino en otros estados", expresó.

El Secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano informó en su reciente comparecencia ante el Congreso del estado, que en 2017 fallecieron 22 víctimas de linchamientos en Puebla, mientras que otros cien presuntos delincuentes fueron rescatados oor las autoridades.

El jerarca católico calificó como lamentables estas conductas por parte de los poblanos, que arrebatan la vida de personas adelantándose a las acciones de las autoridades de seguridad y justicia.

Pide a candidatos propuestas a favor de los poblanos

Tras celebrarse el Sorteo de la Fraternidad 2018 para apoyar con recursos a sacerdotes enfermos, Sánchez Espinosa aprovechó para solicitar a los próximos candidatos a un cargo de elección popular que generen propuestas en favor de los poblanos y cumplir con ellas.

Descartó que sea la arquidiócesis la que busque un acercamiento con los candidatos, pues señaló que en la mayoría de casos son ellos quienes se acercan para tener un mejor panorama de la situación que guarda Puebla.

Confió en que los partidos políticos elijan los mejores perfiles, pues dijo que hay municipios hasta con 20 aspirantes; asimismo se pronunció porque los electores voten por la persona y no por sus "colores".

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: