- Seguridad
Ahora en Calpan se registra un tercer linchamiento en 24 horas
Momentos tensos se vivieron anoche en el municipio de San Andrés Calpan, donde decenas de personas destrozaron mobiliario y patrullas de la presidencia municipal para sacar y golpear a un presunto ladrón que estaba detenido por un asalto a casa habitación.
Al filo de las 21 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal pidieron apoyo luego de que aproximadamente 35 personas violentas, intentaban ingresar a los separos de la comandancia para linchar a un hombre identificado como Gustavo "N", alias El Pony, de 23 años de edad.
Por al menos una hora golpearon y patearon la puerta del edificio público intentando entrar, pero al no lograrlo decidieron comenzar a dañar patrullas, específicamente dos de ellas con piedras y palos, mientras que una motopatrulla fue quemada.
Al filo de las 23 horas se reportó que ante la falta de presencia de la Policía Estatal, algunos regidores intentaron dialogar con la turba enardecida, que para ese momento ya era superior a las 100 personas, sin embargo uno de ellos fue golpeado por los pobladores al intentar mediar.
Trascendió que poco antes de la medianoche, los pobladores lograron sacar al presunto ladrón de los separos para comenzar a golpearlo, sin embargo autoridades municipales emprendieron un segundo diálogo para evitar que siguieran maltratando al detenido.
Se sabe que tras un par de horas de negociación, el sujeto fue entregado nuevamente a las autoridades estatales mientras que los pobladores se retiraron sin que ninguno fuera detenido pese a los daños ocasionados a la comuna.
Esto ocurrió a menos de 24 horas de que en San Juan Tuxco, poblado de San Martín Texmelucan, se consumó el linchamiento de un presunto ladrón de motocicletas, así como de otro caso en Oriental, donde un supuesto asaltante de casa habitación fue rescatado por policías tras ser golpeado por pobladores.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 5 horas 41 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 6 horas 1 min
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 6 horas 2 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 6 horas 16 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 6 horas 16 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 6 horas 59 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 7 horas 17 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 7 horas 30 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 2 horas 7 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 2 horas 19 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 2 horas 46 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 3 horas 2 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 3 horas 14 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 3 horas 27 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 3 horas 28 mins