- Nación
Titular de Sectur propone legalizar la marihuana en áreas turísticas
Enrique de la Madrid, Secretaría de Turismo, propuso legalizar la venta y consumo de marihuana en zonas turísticas del país.
Afirmó que la legalización del consumo y producción de marihuana sería una medida para enfrentar la inseguridad.
“Cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la marihuana”.
El secretario de Turismo consideró que sería dañino perder turismo por asuntos relacionados con el combate al narcotráfico.
“Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no sólo el consumo sino la producción y venta de la marihuana contribuiría junto con otras acciones a destinos más seguros”.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que el funcionario declaró que le gustaría que la medida comenzara a aplicarse en Baja California Sur y en Quintana Roo.
“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porqué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”.
Subrayó que los turistas no vienen a comprar marihuana a México y que no es justo que vayan a la cárcel sólo por consumirla.
“Ya la traen o ya la compran, entonces no vienen por eso. Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume mariguana, lo que no se justifica es que sea víctima de extorsiones porque consume mariguana, es un absurdo”.
Aseguró que tema de la legalización de la marihuana no es un tema médico, sino político y de falta de información.
“Científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco. No tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información”.
Crédito de la foto ADN 40
Destacadas
-
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 18 mins 22 segs -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 28 mins 16 segs -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 55 mins 4 segs -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 1 hora 15 mins -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 6 horas 16 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins
Destacadas
-
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 41 segs -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 8 mins 34 segs -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 21 mins 47 segs -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 40 mins 9 segs -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 52 mins 29 segs -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 56 mins 23 segs -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 59 mins 24 segs -
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
