- Nación
Precisan que caravana de Marichuy fue víctima de un asalto, no de un ataque
Las autoridades de Michoacán descartaron que María de Jesús Patricio Martínez, precandidata independiente a la presidencia, haya sido victima de un ataque armado y aseguran que sólo investigan una denuncia por robo.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que María de Jesús Patricio Martínez y sus acompañantes se encontraban en Paracho y que elementos estatales los custodiaban.
“La aspirante presidencial se encuentra en el municipio de Paracho, y cuenta con acompañamiento de seguridad estatal”.
El Congreso Nacional Indígena denunció que hombres armados habían atacado a María de Jesús Patricio Martínez y habían despojado a los periodistas de celulares y equipos que cubren la precampaña.
“#DENUNCIASe acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán”.
“#DENUNCIA #ACTUALIZACIÓN Miembros de la caravana del #CIG han llegado con bien a Paracho, #Michoacán”.
“Exigimos garantías de seguridad para la caravana, para nuestra vocera y para los periodistas que cubren el recorrido, también exigimos el esclarecimiento de los hechos”.
Crédito de la foto Actitudfem.com
#DENUNCIASe acaba de dar una ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán. pic.twitter.com/DHdS411RTz
— CNI México (@CNI_Mexico) 22 de enero de 2018
En #Michoacán no hubo ningún ataque armado a la caravana de la precandidata independiente a la Presidencia de la República, Marichuy.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 22 de enero de 2018
Junto a @SdeGobMich damos seguimiento a un reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 22 de enero de 2018