• Entretenimiento

Mujeres sufren embarazos no deseados por usar app anticonceptiva

Esta “app” requiere que las mujeres midan su temperatura cada mañana e introducir los datos en la aplicación
.

Las apps son una forma de simplificar la vida y ayudan a muchas tareas cotidianas como manejar e incluso para elegir el lugar dónde divertirnos… pero ¿qué tan efectiva resultaría una como anticonceptivo?

El año pasado, Natural Cycles se convirtió en la primera aplicación certificada como método anticonceptivo en Europa.

Doctores de un hospital Södersjukhuset, de Estocolmo, descubrieron 37 casos de embarazos no deseados entre mujeres que confiaban en la aplicación de móvil como método anticonceptivo.

Esta “app” requiere que las mujeres midan su temperatura cada mañana e introducir los datos en la aplicación, luego calcula el ciclo menstrual de las usuarias y les informa cuándo pueden tener relaciones sexuales sin protección.

Según la compañía la “app” es efectiva al 93% y sin los efectos secundarios que muchas mujeres experimentan por el control hormonal.

Pero el portal Antena 3 informó que de 37 de las 668 mujeres que solicitaron un aborto en uno de los hospitales más grandes de Estocolmo de septiembre a diciembre de 2017 dependían de Natural Cycles para el control de la natalidad.

The Guardian informó que el hospital ya dio aviso de la aplicación a la Agencia de Productos Médicos de Suecia y, por su parte, Natural Cycles informó en un comunicado que esta “respondiendo a cada caso reportado”.

“Un embarazo no deseado es, por supuesto, muy desafortunado y nos preocupamos profundamente cada vez que uno de nuestros usuarios queda embarazada sin planificar”, dijo la compañía.

A medida que nuestra base de usuarios aumenta, también lo hará el número de embarazos no deseados que provienen de los usuarios de Natural Cycles. Esta es una verdad aritmética aplicable a todos los métodos anticonceptivos”, asegura Natural Cycles.

Con información de Antena 3

Foto  theverge.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: