- Política
Se queda el PSI sin diputados en el Congreso del Estado
El partido estatal Pacto Social de Integración (PSI) perdió representación en el Congreso del Estado, luego de que el diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta informó a la Mesa Directiva su decisión de separarse de la representación legislativa.
La decisión, expresó, es para dar “una señal” por las elecciones de 2018, pero aseveró no existe un interés de alcanzar una candidatura ciudadana tipo federal o local por parte de algún otro partido.
“Entramos en un proceso político electoral en donde todos tomaremos definiciones políticas. Vengo participando con diferentes organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional (…) ahorita no estamos hablando de candidaturas, estamos hablando solamente de una decisión personal, debo dar una señal de que vamos caminando rumbo a las elecciones de 2018 en unidad”, explicó.
Aunque Rodríguez Acosta negó un interés por una postulación, afirmó que participará en una reunión con diversas organizaciones de la sociedad civil de corte nacional, las cuales tomarán una definición sobre su participación en los comicios de julio próximo.
Agregó que antes de hacer oficial su separación de la representación de PSI, platicó con Carlos Navarro Corro, dirigente del partido estatal, sin que se diera una incomodidad entre ambos debido a que su participación en el instituto político nunca fue como militante.
En octubre de 2015, Rodríguez Acosta solicitó una licencia para separarse de manera indefinida de su cargo y se incorporó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) delPRD, partido al que se acercó gracias a Luis Maldonado Venegas, diputado federal y ex secretario General de Gobierno.
[relativa1]
[relativa2]