- Medio Ambiente
Entregan voluntariamente a Profepa un cocodrilo y un gavilán
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió un Cocodrilo de pantano (Cocodrylus moreletii), y un Gavilán Cooper, (Accipiter cooperii),que fueron entregados de manera voluntaria en la ciudad de Puebla.
Personal de la PROFEPA en esa entidad recibió de un ciudadano la cría de un Cocodrilo, con el propósito que sea reintegrado a su hábitat, lo cual no es factible por su corta edad (pero), en su momento, será liberado.
El segundo ejemplar de fauna silvestre fue entregado a esta Procuraduría defensora del medio ambiente por trabajadores del Parque Metropolitano de Puebla.
Luego de valorar el estado físico de ambos ejemplares se estableció que el reptil se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, aunque aún no apto para ser reintegrado a su hábitat.
En tanto, después de llevar a cabo la revisión exploratoria, los especialistas se percataron que el ave de presa tenía una lesión en el ala izquierda, por lo que practicaron una radiografía al ejemplar:
Presenta luxación en la extremidad anterior (ala) izquierda, por lo que se realizará su rehabilitación para posteriormente, ser reintegrado a su medio.
Tanto el Cocodrilo de pantano (Cocodrylus moreletii), y el Gavilán Cooper, (Accipiter cooperii), están considerados en la Norma NOM-059-SEMARNAT-2010, como especies Sujetas a Protección Especial.
Estas dos especies son fauna que podría llegar a encontrarse en un futuro amenazada por factores de aprovechamiento no sustentable, por lo que de acuerdo a la norma antes mencionada, se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 4 horas 50 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 7 horas 7 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 10 horas 12 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 10 horas 37 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 10 horas 42 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 9 horas 9 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 9 horas 51 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 10 horas 23 mins
