- Nación
Gobernadores acuden al Senado para apoyar la Ley de Seguridad Interior
Gobernadores de 12 estados acudieron al Senado para apoyar la Ley de Seguridad Interior que analizan los legisladores.
Aseguraron que la ley no propone militarizar el país y que sería un error retirar a las fuerzas armadas de las calles.
Los mandatarios estatales afirman que la Ley de Seguridad Interior no obstaculiza las competencias locales ni transgrede los derechos humanos.
Precisaron que la minuta no criminaliza la protesta social y que para restablecer la seguridad en el país es necesario utilizar la fuerza del Estado y preparar policías certificadas.
Entre los gobernadores que acudieron al Senado están José Rosas Aispuro, de Durango; Héctor Astudillo, de Guerrero; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Ignacio Peralta, de Colima; Marco Mena, de Tlaxcala; Juan Carreras, de San Luis Potosí, y Francisco Domínguez, de Querétaro.
Los detractores de la Ley de Seguridad Interior aseguran que el gobierno pretende militarizar el país y reprimir los movimientos sociales.
Crédito de la foto http://www.radioformula.com.mx
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 9 horas 47 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 10 horas 7 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 10 horas 8 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 10 horas 21 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 10 horas 22 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 11 horas 5 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 11 horas 23 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 11 horas 36 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 6 horas 13 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 6 horas 25 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 6 horas 52 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 7 horas 8 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 7 horas 20 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 7 horas 27 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 7 horas 33 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 7 horas 34 mins