- Nación
Carlos Aguiar agradece al Papa haberlo nombrado arzobispo primado
Carlos Aguiar Retes agradeció al Papa Francisco haberlo nombrado arzobispo primado de México y aseguró que asumirá su responsabilidad.
En su pagina de Twitter, el nuevo arzobispo aseguró que reconoce en la decisión del Papa la voluntad de Dios y que asumirá su responsabilidad con esperanza.
“Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios”.
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera anoche y nombró a Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo.
Hasta que Carlos Aguiar Retes tome posesión del cargo, Norberto Rivera se desempeñará como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México.
El 6 de junio de 2017, Norberto Rivera cumplió 75 años y las normas de El Vaticano indican que debía renunciar al cargo.
A Carlos Aguiar Retes se le considera un hombre cercano al Papa Francisco y el 9 de octubre de 2016 lo nombró cardenal.
En su página de Twitter la iglesia católica mexicana confirmó el nombramiento de Carlos Aguiar Retes.
Crédito de la foto Diócesis de Tepic AR
Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 7 de diciembre de 2017
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 12 horas 30 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 15 horas 30 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 16 horas 24 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 18 horas 36 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 39 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 23 horas 24 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 16 horas 46 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 3 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 19 horas 13 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 19 horas 53 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 20 horas 36 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 20 horas 54 mins
