- Seguridad
Iba a velorio pasajera de la ruta 3 asesinada en barrio de Santiago
La pasajera del microbús de la Ruta 3 que la noche del lunes murió por una bala perdida disparada en una persecución entre policías y un sujeto armado, se dirigía al velorio de una persona cercana, según revelaron sus familiares al momento de identificar el cadáver.
Reportes policiales revelaron que la víctima fue identificada como Adelaida García Hernández, de 71 años de edad, quien al momento de la balacera viajaba en la última banca del microbús número 26 de la Ruta 3, con derrotero de Zaragoza hacia La Libertad.
Según señalaron los familiares a los agentes ministeriales, la mujer tenía como destino la colonia Aquiles Serdán, al norponiente de la ciudad, en donde se llevaría a cabo un rosario por la muerte de una persona cercana, sin precisar más detalles.
Debido a la ubicación del asiento en que viajaba, la bala que entró por el medallón trasero del microbús la impactó en la nuca, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, mientras a otra pasajera de 19 años de edad, también la lesionó a la altura de la mejilla derecha.
[relativa1]
Indagan si la bala fue disparada por los policías
Aunque continúan las investigaciones en torno a lo ocurrido en los cruces de la 15 Poniente con 9 y 11 Sur, se presume que la bala que privó de la vida a la mujer y lesionó a la otra pasajera pudo haber sido disparada por los policías que iban en persecución de un hombre armado a bordo de un Mazda 3 con matrícula YKM-21-50 de Veracruz.
Se confirmó que en el vehículo civil solo viajaba una persona, la cual se identificó como Pedro A., hasta antes de dispararles y darse a la fuga, sin embargo en el automóvil que fue abandonado en la 13 Poniente entre 11 y 9 Sur se encontró el arma con la que lesionó a uno de los policías estatales en la mano.
Cabe señalar que al momento de la revisión está se hizo solo porque el conductor tenían una actitud evasiva, por lo que aún se indaga algún vínculo con un hecho delictivo que haya llevado al hoy prófugo a disparar y huir.
[relativa2]