• Seguridad

Juez decreta libertad a Xihuel Sarabia, hijo mayor de Simitrio

  • Alberto Melchor
Su salida del cereso de San Miguel podría darse en el transcurso de este día, dependiendo de los trámites que aún debe realizar
.

A casi dos años de haber sido detenido, este día podría ser puesto en libertad Xihuel Sarabia Reyna, hijo mayor del dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien se encuentra preso a causa de un proceso penal por narcomenudeo.

Xihuel es el último miembro de la familia Sarabia que sigue preso por el proceso 530/2014, luego de que el pasado 7 de octubre fue liberado su hermano Atl y el 17 de noviembre se hizo lo consiguiente con su padre, que si bien gozaba de prisión domiciliaria, fue hasta ese día cuando se le absolvió de responsabilidad legal.

De acuerdo con Tonatiuh Sarabia, asesor legal de la 28 de Octubre, fue este día cuando se les notificó de forma favorable la resolución de un juez en torno a la apelación del auto de formal prisión, por lo que se ordenó su liberación inmediata.

La liberación de Xihuel podría darse en el transcurso de este día, dependiendo de los trámites que aún debe realizar ante los juzgados en el penal, los cuales hasta el momento no han sido notificadas sobre el fallo.

Xihuel Sarabia fue detenido el 9 de diciembre de 2015 al interior de la iglesia de San Antonio en la ciudad de Puebla, hasta donde ingresaron agentes ministeriales para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

El hijo de “Simitrio” era padrino en la celebración eucarística que se celebraba en ese momento, y al día siguiente ingresó al Cereso de San Miguel en donde ya se encontraba internados su hermano y su padre.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: