• Seguridad

Dos mujeres encajuelan a un hombre y exigen dinero a su familia

  • Alberto Melchor
Una dijo ser conductora de Uber; fueron atrapadas en el fraccionamiento Paseo de los Sauces donde además se logró la liberación de la víctima
.

Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo acusadas del supuesto secuestro de un hombre, al que llevaban dentro de la cajuela de un coche y por el que cobraron una cuantiosa suma de dinero a su familia para dejarlo libre.

De acuerdo con los reportes policiales, se sabe que elementos de seguridad pública de este municipio recibieron la noche del domingo una llamada telefónica donde una mujer pedía apoyo pues habían secuestrado a su hermano y aunque ya habían pagado el dinero que les pidieron de rescate, aún no lo liberaban.

Elementos de seguridad pública de Huejotzingo se trasladaron hasta la calle Paseo de las Rosas en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en donde la afectada señaló que los secuestradores harían la liberación de su hermano.

Tras explicar la situación, los uniformados patrullaron la zona y al filo de las 20:40 horas lograron detener en flagrancia a las dos mujeres identificadas como Priscila Denisse D. y Rocío Irene J., las cuales viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic con actitud sospechosa.

Al momento de inspeccionar la unidad se encontró que en la cajuela estaba un hombre que fue identificado como Rosbul R., siendo la presunta víctima de secuestro que además presentaba diversas lesiones, principalmente golpes, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta una clínica privada.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, sin embargo las fuentes policiales señalan que el caso podría tratarse de un autosecuestro, sin embargo serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de las intervinientes, de las cuales una dijo ser conductora de la plataforma de transporte ejecutivo Uber.

Las mujeres se encuentran a disposición de la autoridad ministerial y en próximas horas serán puestas a disposición de un juez de control a fin de definir su situación legal.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: