• Política

PAN está abierto a propuestas de Plataforma Ciudadana: Giles

  • Ana Fernández
La participación de los ciudadanos en las urnas como en las boletas, marcará la diferencia en las elecciones del próximo año, señala el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN
.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona aseguró que el Frente Ciudadano por México estará abierto a recibir las propuestas que "Plataforma Ciudadana" haga sobre posibles candidatos a un cargo de elección popular en 2018.

"Quienes tienen las puertas abiertas son todos aquellos ciudadanos que deseen mejorar la calidad de vida de las familias poblanas", dijo en relación a esta organización política representada por René Sánchez Juárez, que se instaló de manera oficial el día viernes.

Giles Carmona indicó que los líderes del PRD y de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Martínez Amador y Fernando Morales Martínez, respectivamente, coinciden en que la participación de los ciudadanos en las urnas como en las boletas, marcará la diferencia en las elecciones del próximo año.

"Todos coincidimos en que es de vital importancia que los ciudadanos asuman su papel, será fundamental en esta coalición, todos aquellos que deseen participar en la conformación de este frente son bienvenidos", enfatizó.

Plataforma Ciudadana es una organización que buscará abrir espacios a los ciudadanos como candidatos a diputados locales, presidentes municipales y regidores, señaló en su presentación, el viernes.

Por el momento suma 30 perfiles que aspiran a igual número de presidencias municipales, aunque el representante de la agrupación confió en que por lo menos cien propuestas de candidatos sean consideradas por PAN, PRD y MC para su postulación.

Comentarios de Facebook: