- Economía
Comerciantes subrayan fracaso del Corredor Temporal para ambulantes
A casi un semestre de no concretarse en su totalidad, el Corredor Temporal de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, empresarios y regidores piden considerar otras acciones para retirar a los informales.
El más crítico fue el dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien lamentó que autoridades municipales no vean la informalidad. "Simple y sencillamente, en los censos que da Desarrollo Político, Gobernación, no existen para ellos ¿a qué se debe?, cuestionó.
"Si los caminan ellos todos los días; algo está sucediendo y es esto lo que se vuelve muy triste, muy lamentable", comentó durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, del gobierno muncipal de Puebla, realizada este jueves.
Mientras los comerciantes formales padecen bajas ventas, agregó, a los informales se les favorece incluso aunque en algunos casos para que vendan productos ilegales.
Al respecto, el regidor que preside la Comisión, Juan Pablo Kuri Carballo explicó que se tuvo paciencia para que la autoridad implementara el proyecto que en su periodo piloto ha demostrado fallas.
" Yo creo que no tendríamos que llegar a ese plazo; el corredor comercial es un fracaso, se le dio la oportunidad a la secretaría, en su momento", dijo.
En otros temas abordados durante la reunión se destacó que en el Buen Fin esperan un incremento del 20 por ciento de las ventas en el Centro Histórico, con todo y daños por el sismo.
Asimismo se abordaron temas de empresarios con Agua de Puebla y se planteó la necesidad de contratos especiales por local, en algunos centros comerciales.
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 6 horas 11 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 52 segs -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 50 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 22 horas 6 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 22 horas 39 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 23 horas 32 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 13 mins 2 segs -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 23 mins 13 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 2 horas 9 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 5 horas 8 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 19 horas 30 mins
