• Nación

Mancera afirma que de 2015 a 2017 se han liberado a 11 mil reos en la CDMX

Indicó que en 2015 había una población de internos en cárceles de 39 mil 223 y que el noviembre de 2017 hay 28 mil 222
.

Miguel Àngel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que desde 205 hasta 2017 se han liberado a 11 mil reos del sistema penitenciariocapitalino.

Indicó que en 2015 había una población de internos en cárceles de 39 mil 223 y que el noviembre de 2017 hay 28 mil 222.

El jefe de gobierno aseguró que de los 11 mil reos liberados, 3 mil 500, fueron capturados por robo con violencia.

Reconoció que la salida de los acusados es una carga para la Ciudad de México y confió en que se diseñe una estrategia nacional para que las cárceles tengan niveles óptimos.

“Es una carga muy fuerte para la ciudad. Es una presión muy fuerte esta salida. Llegará el momento en que las cárceles estarán en niveles óptimos”.

“Tiene que haber una estrategia a nivel nacional, y un cambio presupuestal en materia de prevención y equipamiento”.

Miguel Ángel Mancera criticó que la administración federal no destine un presupuesto suficiente para reforzar la seguridad pública y que en cambio libere reos.

“No se concreta este cambio. Se recortan presupuestos de seguridad pero también se liberan reos”.

El jueves 13 de julio, Miguel Ángel Mancera planteó vigilar con brazaletes electrónico a los reos que obtuvieran su libertad cuando solicitaran que se les aplicaran las normas del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Vamos a realizar este llamado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contar, por ejemplo, con los brazaletes, que esta es una necesidad urgente. No es fácil, pero se tiene que hacer, esto es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, por nuestras familias, porque nadie está exento de sufrir un ataque, sobre todo cuando creas incentivos contrarios”.

Aseguró que ampliar el catálogo de delitos graves no significa eliminar el Sistema Penal Acusatorio, sino que se intentaba perfeccionarlo.

“De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás, como se quiere posicionar por algunos, de ninguna manera estamos hablando de sepultar el procedimiento penal, estamos hablando de perfeccionarlo”.

“Porque si no cómo le vamos a explicar a la gente que sufre del daño que causa la realización de un delito; cómo le vamos a explicar a los que ayer estaban siendo asaltados en el transporte ‘la policía logró la detención’ y hoy que no es un delito grave”, dijo.

Crédito de la foto Rompeviento TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: