- Entretenimiento
Crean comic en Japón para saber qué hacer ante posible ataque de Corea del Norte
Las pruebas realizadas por Corea del Norte, además del arsenal que posee el país asiático, ha prendido las alarmas en Japón, por lo que fue creado un comic para enseñar a las personas que hacer ante un posible ataque con misiles.
En el cómic manga se dan las instrucciones para la población de una forma sencilla, para que todos las puedan entender ante un posible ataque con misiles.
El gobierno de la prefectura japonesa de Hokkaido busca que sus 5.4 millones de habitantes sepan qué hacer en el caso de que la vecina Corea del Norte dispare un misil contra su territorio, para lo que han publicado una guía de defensa civil en forma de cómic con consejos dirigidos a grandes y pequeños en caso de ataque.
Las figuras animadas tienen un mensaje claro: agáchate y cúbrete, y hazlo rápido. “Es importante que actúes en los minutos que tienes desde que recibes la alerta de emergencia”, es el mensaje lanzado.
Además, se dice que se debe tener en cuenta dado que un proyectil disparado desde Norcorea, se tienen al menos de 10 minutos para moverse, ya que el tiempo que el misil tarda en alcanzar este territorio norteño del archipiélago nipón.

Entre las ilustraciones se pueden ver escenas cotidianas: una mujer que sale a correr, un hombre en traje camino del trabajo, unos pescadores faenando o un agricultor labrando sus campos.
Pero se encienden las alertas cuando un misil norcoreano es disparado en dirección a Hokkaido, tras lo cual se da la señal de alarma en la isla mediante mensajes que llegan a los móviles de los residentes o emisiones en televisión que acucian a la ciudadanía a que busque refugio.
En las ilustraciones se muestra cómo los escolares deben cubrirse debajo de los escritorios, al granjero abandonando su tractor y corriendo a agacharse boca abajo en el campo o a la tripulación del barco resguardándose detrás del timón del buque.
El folleto “en caso de que los misiles sobrevuelen”, es obra del creador de manga Manabu Yamamoto, quien lo dibujó a petición de las autoridades después de que varios vecinos de la isla se quejaran de que los consejos oficiales publicados hasta la fecha eran confusos.
“Decidimos lanzar este manga después de escuchar a los residentes que el actual manual es difícil de entender”, aclaró Kiyomi Tanabe, oficial de la lista, a la agencia France Press.
Información e ilustraciones tomadas de El Mundo
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 6 mins 47 segs -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 57 mins 11 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 2 horas 17 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 21 horas 4 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 21 horas 17 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 24 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 3 horas 47 segs -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 19 horas 12 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 54 mins
