• Entretenimiento

9 cosas que dañan tu relación en pareja y que tal vez ignoras

Las peleas y fricciones tienen diferentes orígenes, es ahí cuando ambas partes deben poner de su parte para que todo vuelva a ser amor y armonía
.

Hay momentos de tensión entre las parejas y cuando los patrones de peleas son repetidos es porque hay que tomar cartas en el asunto, pero por insensibilidad o desconocimiento no se corrigen.

El portal dailytrend.mx compartió 9 errores que solemos cometer en las relaciones en pareja y que la dañan mucho, por lo que hay que tomarlos en cuenta y corregir las cosas que hacemos mal.

Las peleas y fricciones tienen diferentes orígenes, es ahí cuando ambas partes deben poner de su parte para que todo vuelva a ser amor y armonía.

Aquí los 9 hábitos que destruyen las relaciones:

1. Negarte a aceptar la crítica

A nadie le gusta escuchar sus defectos y menos si vienen de la persona que amas, pero tarde o temprano tendrás que hacerlo si es que quieres ser una mejor persona y una mejor compañía. Esto se trata de que ambos, sin afán de lastimarse, acepten las críticas del otro y hablen de lo que les molesta para mejorar.

2. No establecer límites con amigos y familiares

Ok, es sano tener amigos y tenerles confianza, lo mismo con tu familia, pero eso dista mucho a que ellos tengan que estar al tanto de todos los aspectos de tu vida privada y de tu pareja. Las decisiones que tomes con respecto a tu relación sólo te competen a ti. Está bien escuchar, pero finalmente quien va a sufrir las consecuencias de una buena o mala decisión eres tú. No se vale que reveles aspectos de tu vida íntima sin el consentimiento de tu pareja. Tampoco que tus amigos o tu familia se involucren de más en tu relación.

3. Asumir que sabes todo de tu pareja

Sabemos que se quieren, se conocen y son el uno para el otro, pero los humanos somos cambiantes, así que asumir que sabes lo que tu pareja quiere todo el tiempo es un error muy grave. Creer que está enojada sólo porque tiene el ceño fruncido y estar a la defensiva por ese simple gesto es algo muy absurdo y dañino para la relación. No te quedes con la idea de que la conoces y no te hagas suposiciones de cosas que no sabes. Siempre es mejor preguntar qué está pasando.

4. No hablar abiertamente sobre sexo

 Esto es algo para lo que a la mayoría no nos educaron, pero es muy importante. Puede que algo te esté haciendo sentir increíblemente incómodo en la cama, mientras que tu pareja puede pensar que lo está haciendo muy bien. Qué horror. La única manera en que pueden mejorar en este aspecto es hablando sobre él.

5. Reprimir el enojo

Está bien que no quieras pelear, pero si estás enojado no te reprimas, luego resulta contraproducente. El enojo no es malo, a veces no sabemos expresarlo y es ahí donde nos equivocamos, pero somos humanos. Si estás enojado trata de platicar con tu pareja acerca de lo que te molesta. Si te reprimes llegará el día en que ya no puedas más y explotes, será entonces cuando ya no haya vuelta atrás y las cosas no puedan arreglarse.

6. Vigilar a tu pareja

De las peores cosas que podemos hacer porque además de invadir su privacidad y hacerla sentir increíblemente incómoda, esta conducta daña tu dignidad y arruina tu estabilidad emocional. Imagínate lo desgastante que es estar pensando todo el tiempo en qué hará, con quién estará, etcétera. No lo hagas. Evítalo por la relación, pero sobre todo por ti.

7. No permitir que ambos tengan su espacio

Asfixiar a tu pareja para que no te deje puede resultar contraproducente. Ármate de valor y permite que explore el mundo y que tenga amigos, claro, siempre respetando los acuerdos que tengan como pareja.

 Ten seguridad en ti, si te va a dejar no podrás hacer nada, aunque le asfixies y le amarres. Mejor deja que las cosas fluyan, una persona segura de sí misma siempre será más atractiva que una que no lo es.

8. Ser manipulador (a)

Chantajear a una pareja o manipularla para que  haga lo que yo quiera puede hacer que entren en una dinámica enfermiza. Si alguno de los dos sigue con esto, la relación tenderá a terminar y eso no es todo, será muy doloroso para ambos.

9. Aferrarte al pasado

Deja ir lo que ya fue, si tu pareja o tú cometieron algún error y ya se perdonaron, pasen la página. Perdonar implica olvidarte de las cosas del pasado que les hacen daño a los dos.

Foto ipsiva.com

[relativa1]

[relativa2]

{relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: