• Política

Manotazo del PRI, orden de renovar dirigencia del PRD, dice Quezada

  • María Pineda
La líder estatal señaló que la determinación del TEPJF busca menguar la conformación del Frente con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano
.

Las renovaciones  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las 32 direcciones estatales del PRD, son un ejemplo de que el gobierno federal pretende “menguar” la conformación del Frente que el partido del Sol Azteca anunció con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), alertó Socorro Quezada Tiempo.

La dirigente estatal del PRD precisó que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es un  “manotazo” del poder federal hacia su partido, y también para el PT, partido que deberá renovar sus coordinaciones nacional y estatales.

El objetivo es dejar al PRD y PT sin direcciones partidistas que se encarguen de negociar y consolidar la firma de los convenios de coalición para la elección de 2018, mismas que tiene hasta el 13 de diciembre para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acotó la perredista.

 “Estamos en una situación grave, una situación difícil para estos partidos (PT y PRD), lo que hizo el Tribunal es otro golpe a las dos probables coaliciones, una de izquierda (PT y Morena) y otra de aceite y agua (PRD, PAN y MC) para que el PRI  llegue y gane la presidencia en 2018”, dijo Quezada.

La  líder del PRD aseguró que tanto el PT y el PRD deben cumplir con la sentencia que la semana pasada aprobaron los magistrados de la Sala Superior, ya que  de no hacerlo caerían en desacato, y todos los acuerdos que aprueben los integrantes de las direcciones nacionales serían ilegales.

Quezada Tiempo recordó que el TEPJF dio un plazo de 60 días para que el PRD determine la renovación del CEN, el cual preside Alejandra Barrales Magdaleno, pero refirió que hasta el momento no hay convocatoria por parte del Consejo Nacional para sesionar e iniciar con el proceso de elección del nuevo líder nacional y la método que se determinará para los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE).

La elección de los nuevos dirigentes (nacional y estatales) del PRD y PT se dará en medio del proceso electoral federal, situación que está prohibida por la Ley General de Partidos Políticos, pero que a consideración de los magistrados tendrá que concretarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: