• Política

Grupo de militantes de Morena se pronuncia por Alejandro Armenta

  • María Pineda
Señalan que es el el más capacitado para ser designado como coordinador de organización electoral y confían en que gane la medición de la Comisión Nacional de Encuestas
.

Al respaldar las aspiraciones de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura,simpatizantes de Morena aseguraron que el perfil del diputado federal es el más capacitado para ser designado como coordinador de organización electoral.

El pronunciamiento a favor de Armenta Mier lo encabezaron Walter Fernando Vallejo Romero, Norberto Amaya Aquino y Humberto Soto Mendoza, quienes afirmaron que el legislador es el cuadro competitivo que Morena necesita para ganar  la elección de 2018.

Del proceso interno, los morenistas manifestaron que Armenta Mier tiene la posibilidad de alcanzar la primera posición de la medición que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena aplicará para definir al coordinador de organización electoral, posición que, se considera como la antesala a la candidatura a la gubernatura.

Aseguraron que a la par de inclinarse por un perfil como el de Armenta Mier, el partido Movimiento de Regeneración Nacional  debe tener claro que para obtener  el triunfo en las elecciones local y federal de julio próximo,  es  necesario cohesionar a los grupos internos para competir con el frente que partidos como el PAN, PRD y MC formarán y al Revolucionario Institucional.

“No se puede vencer con pocos votos de diferencia, la izquierda y la fuerzas progresistas no podemos derrotar a nuestros enemigos con unos pocos votos, no podemos darnos el lujo de ganar con el 5 por ciento (…) tenemos que ganar de manera abrumadora, para eso necesitamos la unidad”.

 Aunque la dirigencia estatal a cargo de Gabriel Biestro Medinilla todavía no informa sobre el resultado de la encuesta, la cual se retrasó por la contingencia que generó el sismo del 19 de septiembre, se prevé que esta semana la dirección nacional de Morena informe sobre el resultado del ejercicio.

Versiones periodísticas, apunta a que el coordinador de organización electoral será Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP, obtendrá la posición partidista y durante el primer trimestre de 2018 se convertirá en el candidato de Morena a Casa Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: