- Nación
Autoridades van tras El Betito, por ejecución de Pancho Cayagua
Las autoridades de la Ciudad de México van detrás de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito. El sujeto es el principal sospechosos de haber ordenado la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua.
Los agentes investigadores le han tendido un cerco a El Betito en el centro de la Ciudad de México y en la delegación Gustavo A. Madero.
Reportes de inteligencia indican que El Betito, de 34 años de edad, es uno de los líderes de organizaciones criminales que operan en Tepito.
El miércoles 11 de octubre un comando emboscó y mató de 4 balazos a Francisco Javier Hernández, alías Pancho Cayagua, fundador de la organización criminal La Unión Tepito.
Las investigaciones policiacas indican que Pancho Cayagua había quedado de entrevistarse con una persona y que un grupo de sicarios lo cazó.
Cuando Pancho Cayagua esperaba a una persona en el estacionamiento de un centro comercial, apareció un convoy de motocicletas en el que viajaban 14 sicarios.
Pacho Cayagua fue cazado en el estacionamiento ubicado en avenida de los Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, colonia Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero
Versiones preliminares indican que Pancho Cayagua descubrió que había caído en una trampa e intentó escapar.
Encendió la marcha del automóvil Renault gris en el que viajaba para alejarse del lugar y en ese momento los sicarios lo comenzaron a balear.
El automóvil de Pancho Cayagua continuó moviéndose y terminó estrellándose contra camioneta Pick Up blanca.
Pancho Cayagua fue detenido en agosto de 2016 y se le acusó de haber cometido dos asesinatos en 2005, pero fue liberado en enero porque no se encontraron pruebas en su contra.
A los integrantes de La Unión Tepito se les atribuyen extorsiones, secuestros y asesinatos de comerciantes en la zona de Tepito.
La Unión Tepito es considerada como el prime cartel que comenzó a distribuir droga en Tepito y extendió su control en varias delegaciones.
Crédito de la foto El Mundo de Orizaba