- Cultura
Más de 17 mil participantes en fin de semana Cultura para todos
Más de 17 mil personas participaron en las actividades de “Cultura para Todos” el pasado fin de semana en el municipio de Zacatlán, entre las que destacan, el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica 5 de Mayoen el ex convento franciscano al que asistieron dos mil personas.
La estrategia implementada por la Secretaría de Cultura y Turismo, en combinación con recursos federales, responde a la decisión del gobernador Antonio Gali de hacer llegar las expresiones artísticas a las siete regiones del estado
Las diversas actividades que se desarrollaron en el zócalo de este Pueblo Mágico, del 13 al 15 de octubre, convocaron a seis mil personas, en tanto que las siete presentaciones del escenario móvil reunieron a tres mil.
En el centro de lectura participaron mil 275 personas, mientras que en los tres días de talleres culturales, mil 350.
La muestra artesanal fue recorrida por dos mil 100 visitantes, en las funciones de cine hubo 400 espectadores y en los pasacalles hubo cerca de 300 personas.
En total, se llevaron a cabo 43 actividades, en las que participaron decenas de artistas. Todas las actividades desarrolladas fueron con entrada libre.
Las próximas sedes de Cultura para Todos serán: Acatzingo, 20, 21 y 22 de octubre; Tlachichuca, 27, 28 y 29 de octubre; Tehuacán, 10, 11 y 12 de noviembre; Tlatlauquitepec, 24, 25 y 26 de noviembre; Chiautla, 1, 2 y 3 de diciembre; y Atlixco, 15, 16 y 17 de diciembre.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 32 mins 24 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 51 mins 22 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 45 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 mins 14 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 16 mins 34 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 57 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 2 horas 2 mins
