- Gobierno
Ni hubo mala relación con Banck ni dejo el PAN: Mario Riestra
Los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron la renuncia de Mario Riestra Piña como secretario General del ayuntamiento, cargo que este viernes asumió Juan Carlos Morales Páez, quien se ocupaba la cartera de coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos.
En posterior diálogo con medios de comunicación, Riestra informó que se sumará al gabinete del gobernador José Antonio Gali Fayad, a invitación del mandatario, aunque prefirió no abundar en detalles al señalar que le toca al mandatario dar a conocer la posición que ocupará.
Aunque especulaciones periodísticas apuntan que el ahora exsecretario buscará convertirse en candidato a la alcaldía capitalina, evitó comentarios al respecto y se limitó a señalar que esperará los tiempos. Asimismo, rechazó las versiones que indican que renunciaría a su militancia panista. “No me voy del PAN”, enfatizó.
Durante la entrevista, Riestra indicó que su salida del gobierno capitalino tampoco se debe a una mala relación con el alcalde Luis Banck Serrato, sino que es una decisión que ya trabaja desde hace tiempo pues existía una invitación de Gali Fayad para que se sumara a la administración estatal.
Incluso, durante su mensaje en la sesión de Cabildo, agradeció a Banck el apoyo mostrado durante su estancia en la comuna. “Gracias presidente y desearte a ti también el mayor de los éxitos”, acotó.
Mario Riestra fue nombrado secretario General del ayuntamiento, cuando Gali asumió la alcaldía, en febrero de 2014, cargo que ocupó hasta este viernes, pues el Cabildo aceptó por unanimidad de votos su renuncia.
En el gobierno del estado también trabajan su esposa, Patricia Vázquez del Mercado, y su hermano Rodrigo, como secretarios de Educación Pública, y de Desarrollo Rural, respectivamente.
Por su parte, Morales Páez fue nombrado secretario de Gobernación en junio de 2016, pero fue relevado del cargo en marzo de 2017. Anteriormente ya había formado parte de la administración municipal, durante la gestión de la priísta Blanca Alcalá Ruiz.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 23 mins 51 segs -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 33 mins 5 segs -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 43 mins 58 segs -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 29 mins
Destacadas
-
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 4 mins 22 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 9 mins 56 segs -
Conductores evitan tramo Petlalcingo-Acatlán de la federal 190 por inseguridadMunicipiosHace: 23 mins 53 segs -
Acusan a director por uso indebido de recursos en Secundaria Técnica 1EducaciónHace: 31 mins 53 segs -
Policías de la Mixteca piden investigar al coordinador José Luis Guerrero CruzMunicipiosHace: 38 mins 45 segs -
Familia de Christian Castelán, de Acatlán, protesta en el Bronx por justiciaMunicipiosHace: 48 mins 37 segs -
Aparatosa volcadura de tráiler deja prensado a conductor en la Atlixco-PueblaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Jesús Becerra, será director Jurídico del Congreso de Puebla: Pavel GasparPolíticaHace: 1 hora 18 mins
