• Economía

FROC-CROC gana contrato a CTM para plataforma en Audi

  • Ana Fernández
El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, dice que el conflicto radica en que la FROC-CROC no cumple con las exigencias de la empresa, por ejemplo, en relación al banco de materiales
.

René Sánchez Juárez adelantó que será la FROC- CROC y no la CTM la que se encargará de construir la denominada "plataforma espejo" de Audi México, puesto que la proveedora Simsa SA de CV, cuyo contrato colectivo de trabajo esta registrado ante la organización obrero-campesina, ganó la ejecución de la obra para la armadora.

En entrevista, el ex priista explicó que la proveedora está concluyendo las negociaciones con la firma automotriz, por lo cual existe la posibilidad de que la próxima semana  inicien los trabajos ya que en agosto se firmó un acuerdo pero las actividades no pudieron iniciarse por los bloqueos de cetemistas.

"Nuestra empresa tiene firmado un contrato colectivo de trabajo con Audi, y esperamos iniciar los trabajos la próxima semana. Los trabajos representan el traslado de materiales a la zona e implican el trabajo directo de 50 a 60 transportistas; tenemos la disposición de trabajar; con la CTM no hay nada que negociar", dijo.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce cuál es el monto de inversión que representa la obra además del periodo en el que estarían concluidos los trabajos.

Al respecto, el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez dijo que el conflicto radica en que el sindicato de la FROC-CROC no cumple con las exigencias de la empresa, por ejemplo, en relación al banco de materiales, que es lo que está interfiriendo en el inicio de las obras.

No obstante aseguró que la CTM no está obstaculizando a dicha central y lamentó que su líder pretenda politizar el asunto aún sabiendo que no cumplen con los parámetros para realizar los trabajos.

Enfrentamiento previo entre sindicalistas

En el marco de esta disputa por el contrato, se produjo la noche del jueves un conato de enfrentamiento cuando empleados de la empresa Simsa, en San José Chiapa y  cuyo sindicato esta adherido a la FROC, no pudieron ingresar a sus labores porque huestes de la CTM les impidieron el ingreso a la planta.

Los trabajadores de la empresa SIMSA intentaron entrar por la fuerza a su centro de trabajo, pero la gente de Leobardo Soto llegó armada y agresiva y estuvo a punto de desencadenar un enfrentamiento, denunciaron los trabajadores.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: