- Universidades
Confirma Fundación de la Udlap cambio de domicilio a Jalisco
La Fundación de la Universidad de las Américas Puebla reconoció que en 2015 cambió su “domicilio social” al estado de Jalisco, sin embargo sostuvo que no afecta las actividades de la institución educativa.
A través de la oficina de comunicación social la institución informó que dicho cambio no altera el domicilio fiscal, ni el convencional de las autoridades educativas.
[relativa1]
Operación académica no sufre cambios de ninguna forma
Sin abundar sobre las razones del cambio de domicilio, la institución señaló que la operación administrativa y académica no sufren modificación alguna.
“La Udlap ratifica que, a partir del año 2015, trasladó su domicilio social al estado de Jalisco. Dicho cambio no altera de ninguna forma ni el domicilio fiscal, ni el convencional para distintas autoridades educativas”.
En el comunicado se establece que el funcionamiento normal de la institución ha sido una realidad desde el año del cambio de domicilio social.
En su portal de internet aún se mantienen las oficinas en Cholula
En el portal de internet de la institución educativa se confirmó que la Fundación de la Udlap aún mantiene como referencia el domicilio de Sta. Catarina Mártir, Cholula, Puebla.
http://www.udlap.mx/patronato/
e-consulta publicó que el procedimiento para cambio de domicilio de la Fundación se realizó en marzo de 2015 y quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco un año después.
El 2 de diciembre de 2014 el patronato de la Fundación sesionó en la Ciudad de México, asamblea en la que se tomó la determinación.
Al encuentro asistieron en su carácter de patronos propietarios Guillermo Jenkins Anstead (quien falleció un año después), Elodia Sofía de Landa de Jenkins, Roberto Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins y Margarita Jenkins de Landa.
Posteriormente, el movimiento se formalizó en el instrumento al que le dio fue pública Víctor Manuel Delgado Márquez, notario 137 de Guadalajara, en el que se establece que la fundación se somete a las leyes de aquel estado de Jalisco.
En 1966 la Fundación Mary Street Jenkins asignó fondos para que la UDLAP se estableciera en el municipio de Cholula, en la hacienda Santa Catarina Mártir.
e-consulta también documentó la donación en 2014 del patrimonio de la Fundación Jenkins –también benefactora de la universidad- a la “Fundación Bienestar de Filantropía”, registrada en Aguascalientes, que se mudó después a Barbados y posteriormente a Panamá con otro nombre.
[relativa2]