- Gobierno
Igualará Congreso prepuesto de 2017, por 145 mdp: JACH
Con incrementos sólo para el personal de base y en el capítulo de Bienes y Servicios, el Congreso del Estado elabora un proyecto de presupuesto para el 2018 que iguala la partida de 145 millones 71 mil 987 pesos que utilizaron este año.
Jorge Aguilar Chedruai, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó que por acuerdo de los coordinadores legislativos se determinó un presupuesto con una base de cero por ciento de incremento.
De manera oficial, el proyecto de presupuesto 2018 para el Congreso se presentará el próximo lunes, y a partir de ese momento se enviará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para la elaboración final de la Ley de Egresos del Estado.
Aunque Aguilar Chedraui adelantó que en “términos reales” no habrá incrementos, el Comité de Adquisición, Arrendamientos y Servicios hace los ajustes en “términos nominales”, es decir a los que están obligados por ley, para el incremento en el salario de los trabajadores de base y en el capítulo de Bienes y Servicios.
Aguilar Chedraui mencionó que además del presupuesto del Congreso, el próximo lunes se anunciará la petición de la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo que solicitará una partida similar a los 154 millones de pesos 376 mil 219 pesos que recibieron en 2017.
De acuerdo con el reporte Legislativo 2017 publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Congreso del Estado es el cuarto a nivel nacional con el presupuesto más bajo, con 145. 1 millones de pesos; superando sólo a Yucatán (145 millones de pesos), Hidalgo (131 millones de pesos) y Colima (93.3 millones de pesos).
Además, el IMCO señala que la LIX Legislatura es la que reporta el menor gasto por diputado con un promedio de 3.5 millones de pesos en comparación a los 28.8 millones de pesos que se destina para los integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 5 horas 11 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 8 horas 16 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 11 horas 3 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 57 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 7 horas 7 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 30 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 9 horas 39 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 38 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 10 horas 40 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 11 horas 33 mins
