- Espectáculos
Martí y su respuesta sobre polémica por beso gay que manchó su imagen
Deportes Martí fue acusada de intolerante, homofóbica y otros calificativos similares después de que en una de sus tiendas de la Ciudad de México no se permitiera la grabación de un beso gay de una producción de Manolo Caro.
El productor denunció lo ocurrido en Twitter y muchos se lanzaron en contra de la tienda de deportes y amenazaron con ya no volver a ninguno de los establecimientos de la marca.
La escena es para la producción “La casa de las flores”, de Netflix, e incluía un beso gay; por lo que el encargado de la Tienda Martí Eureka -ubicada en San Antonio, CDMX, no permitió la grabación.
Un vídeo de cuando el gerente de las tiendas nos llegó a decir que no podíamos filmar. @ManoloCaroS pic.twitter.com/OjzfNzAHAb
— Dario Yazbek Bernal (@DarioLamarque) 11 de octubre de 2017
Pero la empresa ya emitió su postura sobre el hecho:
Ciudad de México, 10 de octubre de 2017.- Deportes Martí lamenta profundamente lo sucedido y la forma de conducirse de miembros de nuestro personal presentes en la tienda
Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar.
Haremos mayores esfuerzos para que este mensaje sea reiterado a todos y cada uno de los que conformamos este grupo y no se repitan situaciones como la de hoy.
Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier otra condición.
Externamos nuestro compromiso con el productor Manolo Caro y a su equipo para que puedan regresar a filmar a nuestras instalaciones.
Atentamente,
Deportes Martí
— Deportes Martí (@DeportesMarti) 11 de octubre de 2017
Pero Manolo Caro dijo que ya regresará a grabar.
Nunca hay que quedarse callados ante la discriminación.Ojalá se tomen cartas en el asunto de fondo, con consecuencias y no, no regresaremos. https://t.co/ZYHModghGu
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) 11 de octubre de 2017
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]