• Gobierno

CMIC también se deslinda de daños en obras por sismos

  • Ana Fernández
José Antonio Hernández González sostuvo que los Directores Responsables de Obra son los encargados de dictaminar si una obra cumple o no con las especificaciones para su ejecución
.

Los Directores Responsables de Obra (DRO) son los encargados de dictaminar si un proyecto de obra cumple o no con las especificaciones estructurales y técnicas para su ejecución, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, José Antonio Hernández González.

De esta manera deslindó a los empresarios como responsables de los daños estructurales que presenten las obras ante fenómenos naturales como son los sismos, puesto que los DRO son los primeros responsables en dar el visto bueno a la ejecución de los proyectos y en consecuencia, los más susceptibles a incurrir en prácticas corruptivas.

"Desgraciadamente es un fenómeno del que se empiezan a ver las fallas que ha habido, por eso también es importante la cuestión de los DRO quienes en su momento tuvieron que hacer un dictamen de que efectivamente un edificio cumplía con los reglamentos específicos, estructural y de construcción", dijo.

En este sentido, el industrial insistió que los directores de obra tienen la responsabilidad de definir si un proyecto es viable o no para evitar que ponga en riesgo a la población ante un evento como el que se vivió el pasado 19 de septiembre.

Aseguró que los constructores están comprometidos con la reconstrucción de Puebla y por ello estarán participando en las obras que se realicen para que la entidad recobre su imagen, además de haber impulsado el banco de materiales.

Con anterioridad el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera deslindó a los constructores de los daños estructurales que pudieran registrar obras de reciente creación, ya sea de movilidad o habitacionales, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: