- Nación
Sheinbaum va contra culpables del caso Rébsamen aunque sean de Morena
Claudia Sheinbaum, delgada en Tlalpan, aseguró que en el caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen investigarán a fondo y que aplicarán la ley aunque los culpables fueran integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Las personas que denunciamos no están cerca de Morena, y aunque estuvieran pediríamos justicia; no es un tema político”.
“No me importa si son de Morena, del PRD, del PRI, si no tienen partido político, a mí lo que me importa es que se haga justicia. No están cerca, pero además aunque estuvieran cerca esto no puede quedar impune”, dijo.
La delegada indicó que será un juez el que determine la culpabilidad o no de las personas que denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“Lo que nosotros hacemos es la denuncia penal porque lo que encontramos, tanto en los expedientes jurídicos como en el caso en particular del expediente del Tribunal de Justicia, pero particularmente los casos de 2010, 2013 y 2014, la verdad es que son indignantes”.
Claudia Sheinbaum le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que revisó el expediente del colegio Enrique Rébsamen y que encontró operaciones irregulares.
“Lo revisé personalmente, primero seríamos omisos jurídicamente frente a eso, pero además creo que lo que nos corresponde en esta tragedia es estar del lado de la ley, de la justicia, de las víctimas, no puede ser que esto sea impune, es demasiado grave”.
Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, presentó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de las irregularidades en el colegio Enrique Rébsamen que se derrumbó el 19 de septiembre de 2017.
En la denuncia aparecen los nombres de los ex funcionarios Alejandro Zepeda y Miguel Ángel Guerrero, y el de la dueña del colegio, Mónica García.
Crédito de la foto Enlace Judío