• Nación

Damnificados de Chiapas denuncian que no han recibido apoyo federal

María de los Ángeles Alegría indicó que el gobierno estatal y federal los tiene olvidados y que no les han llevado apoyo de ningún tipo
.

María de los Ángeles Alegría, presidenta del Comité de Barrio de Paredón, Chiapas, denunció que las personas damnificadas no han recibido ayuda federal.

Afirmó que viven en la intemperie y que se protegen con lonas y láminas que les regalaron unas monjas y una asociación civil.

“Pero de parte del gobernador, de parte de Peña Nieto, nada más nos vino a engañar que nos va a pagar vivienda y hasta ahorita no nos ha pagado nada, no nos han venido a decir qué resultados nos tienen”.

La activista social indicó que el gobierno estatal y federal los tiene olvidados y que no les han llevado apoyo de ningún tipo.

“Nos tienen olvidados, miren a esa pobre gente que está en una lona que nos regaló las monjitas y el gobernador. Ni el presidente de Tonalá nos ha venido a dar aunque sea unas cinco láminas para que podamos hacer un techo. Es la inconformidad que tenemos. No se vale que nos abandonen”, dijo.

La mujer le dijo a Radio Fórmula que las asociaciones civiles son las únicas que les han regalado láminas y despensas y que no están enterados que el gobierno les vaya a entregar tarjetas con dinero para reconstrucción de viviendas.

Crédito de la foto http://www.radioformula.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: