• Seguridad

Lo ejecutan al salir de audiencia en Casa de Justicia de la 11 Sur

  • Alberto Melchor
La víctima acudió a la audiencia de uno de sus amigos; otros dos acompañantes lograron salvar su vida
.

Sujetos armados ejecutaron en el estacionamiento del centro comercial Centro Sur a un hombre que minutos antes había acudido a una audiencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur, y lesionaron a dos personas más.

Producto de las 12 detonaciones que hicieron los pistoleros, uno de los sobrevivientes recibió un disparo en la pierna, mientras que el otro apenas sufrió un rozón de bala en el abdomen, por lo que éste último no requirió traslado a un hospital y es el principal testigo de los hechos.

Asesinado tras salir de una audiencia

Al filo de la 10 de la mañana de este jueves, Mario, de 75 añosJorge, de 19, y Víctor Romero Domínguez, de 31 años, acudieron a la Casa de Justicia de la 11 Sur en donde se realizaría una audiencia.

Ahí se decidiría la situación legal del padre de Jorge, quien enfrenta cargos por los delitos de robo agravado y amenazasen agravio de una mujer.

Sin embargo la audiencia se difirió, por lo que los tres hombres salieron del inmueble para ir a la plaza Centro Sur,ubicada frente a la Casa de Justicia, y de paso recogerían unos objetos personales que dejaron su vehículo Volkswagen Jetta, color rojo con placas XWV-44-88 de Tlaxcala.

Víctor y sus acompañantes no se percataron de que sujetos armados los vigilaban en una motocicleta roja y en un automóvil Aveo, color blanco, quienes los interceptaron junto a su vehículo para dispararles.

Realizaron 12 disparos

Doce detonaciones fueron las que realizaron los pistoleros, en su mayoría dirigidas a Víctor, a quien sus amigos lo conocían como El Negro o El Gordo.

Jorge y Mario corrieron, logrando así que el primero apenas sufriera un rozón de una bala en el abdomen, permitiéndole llegar a la Casa de Justicia para pedir ayuda.

Por su parte, Mario recibió un disparo en la pierna por lo que se quedó tendido intentando refugiarse detrás de un automóvil.

Elementos de la Policía Estatal, Auxiliar y Municipal llegaron de inmediato al estacionamiento de la plaza para atender a Víctor, sin embargo ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a los servicios periciales.

Asimismo paramédicos del SUMA atendieron a Mario, quien de forma inicial trató de negar su relación con los hechospero posteriormente aceptó que iba junto con el occiso y el otro joven, pues tenía una relación de amistad con el hombre imputado en la audiencia.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, en donde se embalaron 12 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Asimismo se recogieron testimonios para confirmar los rasgos de los responsables y de las unidades en las que viajaban, a fin de poder detenerlos a la brevedad.

Investigan a mujer que denunció a Jorge por robo y amenazas

De forma extraoficial se sabe que la Fiscalía General del Estado habría incluido a una mujer de iniciales E.M.P., y a su familia, dentro de las pesquisas como probables sospechosos del atentado en contra de EduardoVíctor Manuel Mario.

Dicha mujer denunció a Jorge, el padre de Eduardo, por los delitos de robo y amenazas en la carpeta de investigación 657/2017/ZC, hecho que derivó en la audiencia de este jueves, a la que el joven de 19 años acudió con los amigos de su papá.

Mientras Jorge estaba a resguardo del personal de la Casa de Justicia, su hijo Eduardo y sus dos acompañantes salieron del recinto judicial para ir a Centro Sur, en cuyo estacionamiento fueron sorprendidos por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon y después se dieron a la fuga.

Mientras que los tripulantes de un vehículo blanco realizaron un segundo ataque efectuando al menos un disparo, al tiempo en que atropellaron a Víctor Manuel, quien yacía moribundo en el piso tras la primera arremetida.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: