- Seguridad
Capta video balacera y ejecución en la plaza comercial Centro Sur
El atentado que sufrieron tres hombres la tarde de este jueves en el estacionamiento de la plaza Centro Sur fue captado por cámaras de seguridad, las cuales permitieron apreciar que fueron agredidos por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lograron asesinara uno de ellos.
El video muestra que cuando el reloj marcaba las 11 horas con 49 minutos, tres sujetos que ahora se sabe responden a los nombres deEduardo, de 19 años; Víctor Manuel, de 31 años; y Mario, de 75, ingresan caminando al estacionamiento de la plaza ubicada en la 11 Sur.
Apenas habían avanzado diez metros cuando se aprecia a dos hombres a bordo de una motocicleta roja ingresando al lugar.
De inmediato, los sujetos que portan casco y ropa oscura se acercan a sus víctimas y estando frente a ellas les disparan en al menos una decena de ocasiones, intentando incluso seguir a Eduardo, quien por instinto buscó correr hacia la 11 Sur para pedir ayuda.
Tras la embestida, los pistoleros salieron del estacionamiento mientras que Víctor Manuel, al parecer ya sin vida, quedó tendido en el piso, mientras que Mario se alejó con dificultades pues tenía una herida en la pierna que le imposibilitaba caminar.
Apenas 7 segundos habían pasado del primer ataque armado, cuando en la imagen aparece un automóvil Volkswagen Golf GTI, color blanco.
Aunque la imagen es obstruida por uno de los árboles que está en el estacionamiento, en el audio original se escucha un nuevo disparo desde el automóvil, el cual tuvo como objetivo a Víctor Manuel.
Asimismo se presume que con el vehículo habrían atropellado a este hombre, pues al momento de ser atendido por paramédicos, presentaba fracturas en brazo, tórax y tobillo, provocando que finalmente perdiera la vida.
[relativa1]
Habían acudido a la audiencia del papá de Eduardo
Fuentes ministeriales confirmaron que las víctimas habían acudido a la Casa de Justicia situada frente al centro comercial para presenciar la audiencia de Jorge, padre de Eduardo, y amigo de Víctor Manuel y Mario.
Sin embargo, la audiencia donde se decidiría su situación legal por los delitos de robo y amenazas fue diferida, motivo por el que las víctimas decidieron acudir a Centro Sur al baño.
En el ataque sólo Víctor Manuel perdió la vida, mientras que Mario fue trasladado al hospital y Eduardo fue llevado a la Fiscalía General del Estado para declarar, pues no presentaba ninguna lesión de consideración.
De acuerdo con fuentes ministeriales, se investiga a los familiares de la mujer que denunció al padre de Eduardo por robo y amenazas, a fin de saber si de algún modo podrían estar relacionados con el caso en un móvil de ajuste de cuentas.
[relativa2]