• Nación

Mancera firma decreto para la reconstrucción de la Ciudad de México

Precisó que se entregarán apoyos temporales de 3 mil pesos mensuales para renta de un inmueble a las personas que perdieron su casa
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, firmó un decreto para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital.

El jefe de gobierno informó que la estrategia para la reconstrucción consiste en aplicar tres medidas urgentes para superar los daños que provocó el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Precisó que se entregarán apoyos temporales de 3 mil pesos mensuales para renta de un inmueble a las personas que perdieron su casa.

Se instala la Plataforma de la Ciudad de México, la cual atenderá las necesidades de la población y recabará datos de personas y de inmuebles que fueron afectados por el sismo.

Miguel Ángel Mancera indicó que se creará una comisión para la reconstrucción que convertirá a la capital del país en una ciudad capaz de enfrentarse a las adversidades y superarlas.

Las autoridades de la Ciudad de México realizarán dictámenes de los daños los cuales serán clasificados en Verde, Amarillo y Rojo.

El Verde se aplicará en los casos en los que las viviendas de las personas tuvieron daños menores y son habitables. Podrán recibir un apoyo económico de hasta 8 mil pesos.

El color Amarillo se aplicará cuando los inmuebles están en condiciones no habitables y los daños se pueden reparar con apoyo de la asociación de desarrolladores inmobiliarios y con créditos de un fondo de la Ciudad de México.

El Rojo se aplicará cuando las viviendas son no habitables y serán demolidas. A las personas incluidas en esta categoría se les apoyará con fondo de contingencia capitalino y se les otorgaran créditos hipotecarios.

El jefe de gobierno adelantó que atenderán 10 mil inmuebles que fueron clasificados en la categoría Verde, mil 300 con la categoría Amarrilla y 500 más con categoría Roja.

Crédito de la foto http://www.radioformula.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: