- Entretenimiento
Los perros rescatistas que le han robado el corazón a México
Oficialmente a los perros que colaboran con sus pares humanos en la búsqueda y rescate en distintas misiones se les llama “binomios”, pero en internet la gente prefiere llamarlos #PerritosRescatistas.
Hace unos días “Frida”, la adorable labrador que forma parte de los elementos de la Secretaría de Marina que apareció en televisión e internet rescatando personas vivas de la escuela Enrique Rebsamen, inmediatamente se robó el corazón de todos los mexicanos. Ahora su imagen y la de otros rescatadores caninos está en pines, camisetas, libros para colorear, figuras tejidas y hasta se ha organizado una colecta de llaves a través de Facebook para erigir un monumento en su honor.
Los perros rescatistas o binomios son canes sometidos a estrictos entrenamientos desde muy cachorros, en los que su conducta y trato con el hombre son características fundamentales para su importante labor en el rescate de personas en desastres como el que se vivió en México el pasado 19 de septiembre y en Oaxaca el día 8 del mismo mes.
Algunos de estos rescatistas también están capacitados para la detección de personas sin vida, explosivos y narcóticos, así como para la búsqueda y rescate deportivo.
Organizaciones protectoras de animales han conminado a la población a no aumentar la demanda de estos animales, ya que ellos son canes muy especiales que llevan años de entrenamiento y no todos los ejemplares pertenecientes a su raza son igual de encantadores, por lo que piden a los padres de familia explicar a los niños que ellos desempeñan un trabajo muy particular y que no es posible tener uno idéntico en casa.
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 18 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 47 mins 43 segs -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 14 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 1 hora 36 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 1 hora 57 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 5 mins 39 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 50 mins 27 segs -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 27 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 1 hora 34 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 1 hora 59 mins -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
