• Seguridad

Ven en moteles lugar propicio para cometer crímenes

  • Patricia Méndez
En un caso, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un hombre, sin orden de aprehensión, y en el Motel Kyoto, cerca del Parque Ecológico, lo torturaron
.

Suicidios, fallecimientos por sobredosis, homicidios, particularmente de mujeres a manos de sus parejas sentimentales, secuestros y hasta torturas efectuadas por policías, han ocurrido en moteles de Puebla durante los últimos siete años.

En ese lapso, se han dado a conocer por lo menos siete casos. El más reciente corresponde a Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fue llevada a un inmueble de ese tipo por un chofer de la empresa Cabify –que ofrece el servicio de renta de automóviles como taxis–, quien la secuestró, violó y después asesinó, según informó el gobierno de Puebla.

Entra con dos mujeres y lo descubren muerto

El cuerpo de un hombre de 57 años de edad identificado como Ausencio G. C., fue encontrado en la habitación número 17 del motel Las Azaleas ubicado en el municipio de Huauchinango, el pasado 10 de junio, después de que la noche previa ingresó acompañado de dos mujeres.

Según la versión de los empleados, las dos féminas salieron en el automóvil del hoy occiso, horas antes de que hallaran el cadáver, el cual tenía una herida provocada aparentemente con un objeto punzo cortante en la cabeza.

Los trabajadores indicaron que vieron entrar únicamente a una mujer con la hoy víctima, pero horas después se percataron de que había una tercera persona en el cuarto.

Muere joven en motel cercano a la Capu

El 17 de abril de 2016 se registró el deceso de un hombre de entre 20 y 22 años de edad, en el interior del motel El Trébol, ubicado en avenida Atilac, esquina con bulevar La Pedrera, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Los trabajadores informaron a las autoridades que por la madrugada encontraron a un hombre muerto en una de las habitaciones. El occiso, de aproximadamente 20 a 22 años de edad, presentaba golpes en el cuerpo.

Fallece hombre en hotel del edil de Teziutlán

El 14 de agosto de 2013, fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 28 años de edad en una de las habitaciones del motel Cañaveral de Pasiones localizado en el municipio de Teziutlán, el cual es propiedad del alcalde Antonio Vázquez Hernández.

La víctima respondía al nombre de Rafael S.A., quien al parecer sostuvo una fuerte discusión con otra persona, en la que habría forcejeado, posteriormente calló al suelo y se golpeó, lo que lo habría privado de la vida.

Muere en cuarto de hotel por sobredosis

El 16 de julio de 2017 fue dado a conocer el hallazgo de un hombre sin vida en una de las recamaras del Súper Motel, ubicado sobre la recta a Cholula, mismo al que ingresó días antes, en una camioneta con placas de Tlaxcala.

Tras vencer los días de estancia que pagó, los empleados fueron a revisar la habitación y encontraron al varón inerte sobre la cama y con polvo blanco sobre el pecho, el cual presumiblemente era cocaína.

Policías torturan a víctima en el motel Kyoto

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) Puebla emitió una recomendación a la Policía Ministerial en febrero pasado, debido a que dos de sus elementos detuvieron a un hombre, sin orden de aprehensión, sólo porque tenía una actitud sospechosa, y lo trasladaron al Motel Kyoto, cerca del Parque Ecológico, en donde lo torturaron y obligaron a firmar una declaración.

Estrangulada muere mujer en hotel de Acajete

El 26 de abril pasado, una mujer fue encontrada sin vida en uno de los cuartos del motel Chicago, en el municipio de Acajete. El cuerpo presentaba signos de haber sido estrangulado. Un día antes, la víctima se hospedó con su pareja, el cual fue detenido por su presunta responsabilidad en el suceso.

Se presume que la víctima, de aproximadamente 25 años, era originaria de Jalisco, pero ello no se pudo corroborar y quedó en calidad de desconocida.

Apuñalan a sexoservidora en céntrico motel

En septiembre de 2010, una sexo servidora fue apuñalada en el interior de un cuarto del hotel Sevilla, localizado en el Centro Histórico de Puebla, en la calle 6 Poniente y 9 Norte. 

Los empleados narraron a las autoridades que la víctima ingresó con un hombre, pero media hora después este salió corriendo, lo que les pareció sospechoso, por lo que decidieron revisar la habitación y encontraron a la mujer ya sin vida.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: