- Política
Llega Karina Romero a secretaría general del PRI municipal
Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Chedraui Budib se mantendrá hasta octubre de 2018 como presidente del Comité Directivo Municipal, y Karina Romero Alcalá llega a la secretaria general.
Los relevos en el Comité Directivo Municipal del PRI en la capital se dan previo al arranque del proceso electoral local, en el cual se renovará la gubernatura, los 217 municipios y el Congreso local.
De manera breve, Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), informó del acuerdo que se tomó en la dirigencia nacional, en el que si bien Chedraui Budib aceptó mantenerse como líder del partido en la capital tras el proceso electoral, podría darse un cambio antes de que se definan las candidaturas a la presidencia de la República y de la gubernatura.
“Hemos dialogado con el Comité Ejecutivo Nacional y dado que estamos en periodo electoral se ha solicitado la prórroga del periodo de Pepe Chedraui, el cual ha aceptado continuar al frente del partido hasta octubre del 2018 o si antes de que se determinen las candidaturas a la presidencia de la República y gobernador se toma otra decisión, pero él queda hasta que pase el proceso electoral”.
La llegada de Romero Alcalá a la secretaría general del CDM se da por la renuncia de Mónica Barrientos, y debido a que ocupaba la secretaria de Organización Política, posición que ahora será responsabilidad de Víctor Manuel Carreto.
Versiones periodísticas señalan que Romero Alcalá, hija de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, llegaría a la secretaría general del CDM del PRI, y sería en octubre cuando asuma la presidencia con la salida de Chedraui Budib.
Desde el mes de junio, Estefan Chidiac y Chedraui Budib anunciaron que la renovación del CDM del PRI se daría en el mes de julio, sin embargo hubo falta de consenso entre los aspirantes a suceder al segundo.
[relativa1]
[relativa2]