- Política
Ahora Francisco Ramos quiere la dirigencia estatal del PRI
Francisco Ramos Montaño, exdiputado federal del PRI, se apuntó para buscar la dirigencia estatal de su partido, si es que Jorge Estefan Chidiac deja el cargo en octubre para buscar un cargo de elección popular o para irse de estratega a la campaña presidencial del tricolor.
En entrevista, tras reunirse con seccionales de su partido el ex legislador rechazó que ya esté planchado el arribo de Karina Romero Alcalá a la dirigencia municipal de su partido, a quién en su opinión sí le afectan los audios en los que su mamá, Blanca Alcalá Ruiz, gestiona mejores comisiones para ella en el Ayuntamiento de Puebla.
[relativa1]
Le interesa la dirigencia estatal
Quien es un priísta cercano al aspirante a la gubernatura Juan Carlos Lastiri Quirós, subrayó que trabaja en un acercamiento con las estructuras del tricolor debido a que en su opinión su partido “no se mueve”.
Sostuvo que le interesaría hacer esta actividad desde de la dirigencia estatal en caso de que Jorge Estefan deje el cargo en octubre.
“No me descarto para la dirigencia estatal. Hay versiones de que el diputado federal dejaría el cargo para irse como estratega a la campaña presidencial del PRI o para buscar un puesto de elección popular”.
Respecto al audio en el que el dirigente priísta señala a un funcionario estatal que “está en el mismo proyecto que el gobernador José Antonio Gali Fayad”, Ramos Montaño subrayó que es necesario determinar la veracidad de este material.
[relativa2]
No obstante, afirmó que él como priísta y la mayoría de sus correligionarios no están en el proyecto de Rafael Moreno Valle “sino en el de su partido”.
La dirigencia municipal no está planchada para Karina Romero
El también exfuncionario estatal enfatizó que la dirigencia municipal del PRI no está planchada para Karina Romero Alcalá, debido a que como aspirante él no ha aceptado algún acuerdo entre liderazgos.
Tras señalar que se mantiene firme en esta aspiración, sostuvo que al grupo político de la hoy embajadora Blanca Alcalá le afectan los audios en los que gestiona mejores comisiones en el Cabildo de Puebla capital para su hija y califica “de caricatura” las comisiones de Juventud y Mujeres.
Ramos Montaño afirmó que hay dos opciones para renovar la dirigencia municipal, es decir, a través del nombramiento de un presidente delegado por un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal, y por prelación.
En este último escenario tendría que renunciar el dirigente actual, José Chedraui Budib y en automático sube al cargo quien ocupe el puesto inmediato anterior.
Subrayó que cuando se elija al candidato a gobernador este tendrá la facultad de ratificar al dirigente o de nombrar a otro afín a su grupo político.
“He hablado con Juan Carlos Lastiri y con Enrique Doger Guerrero y los dos me respaldarían en caso de que sean candidatos”, afirmó.