- Ciudad
Pagarían usuarios hasta 500 pesos por servicio de grúas: encuesta
Según la Asociación "Corresponsabilidad en el Transporte", 6 de cada 10 usuarios de grúas estarían dispuestos a pagar una tarifa máxima de 500 pesos, por un servicio de arrastre que ofrecen empresas privadas a las autoridades viales dentro del municipio de Puebla.
La misma encuesta, aplicada del 8 al 15 de agosto de 2017, a un universo de 385 personas, refleja la inquietud de los usuarios, en 90.1% de las respuestas, para que se obligue a las empresas a tener los precios a la vista. Además 92.2 por ciento manifestó que el mejor vehículo de arrastre debería ser el de plataforma, solo 2.8 por ciento se inclinó por grúas tradicionales de “brazo”.
A la pregunta, ¿Le genera mayor confianza, que las grúas y el personal que las opera, estén debidamente identificados?, 95.8 por ciento de los entrevistados respondió que sí.
De las tarifas, los resultados de la encuesta arrojaron los siguientes datos, tras preguntar: ¿Qué precio considera justo pagar por el arrastre de su vehículo? Las respuestas fueron las siguientes:
Precio justo a pagar, hasta:
63.4% Hasta 500 pesos
29.1% De 501 a 1000 pesos
03.4% Más de 1000 pesos
02.6% Por distancia/según servicio
01.5% No sabe/No contestó
La asociación consideró necesario citar que la encuesta espera contribuir a una discusión informada, en relación al proceso de regularización del servicio de arrastre y depósito en el municipio de Puebla, impulsado a través de un punto de acuerdo, en la sesión del 13 de septiembre de 2017, detallado por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, el regidor, Iván Galindo Castillejos, y aprobado por unanimidad en el Cabildo.
Hace 15 días de presentaron los resultados de la primera etapa de la encuesta, donde se destacó que 6 de cada 10 usuarios de grúas y servicio de corralones al servicio del ayuntamiento, calificó como malo el servicio.
“Corresponsabilidad en el Transporte” entregó la encuesta aquí citada a Galindo Castillejos. Además a los presidentes de las Comisiones de Movilidad y Seguridad Pública, encabezadas por los regidores Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarena, además del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, se presentó una propuesta para normar el servicio de grúas y corralones. En todos los casos, es de “nuestro interés que sean considerados nuestros planteamientos".