- Política
Sin mostrar números, Lastiri Quirós afirma que creció en preferencias
Sin referir cifras, Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante del PRI a la gubernatura, aseguró que reporta un crecimiento en las encuestas realizadas entre la ciudadanía, y que así será el comportamiento que mantendrá antes de la selección del candidato a gobernador .
Contrario a lo que señalan diversos estudios, sobre el bajo posicionamiento de Lastiri Quirós, el priísta sostuvo que el movimiento que encabeza, denominado Puebla Decisión 2018, lo logró colocar entre los ciudadanos que simpatizan con el Revolucionario Institucional y militantes de su partido.
“No desdeñamos lo que las encuestas dicen, estamos satisfactoriamente observando que hay un crecimiento muy importante, muy interesante y ese crecimiento lo vamos a mantener”, expuso el también subsecretario de Sedatu.
Pese a esto reconoció que precandidaturas como las de Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala mantienen un posicionamiento superior al suyo, como resultado del trabajo que desarrollaron en el partido y en el estado.
Del trabajo que se desarrolla a través de Puebla Decisión 2018, comentó que se cumplió con la realización de los 500 foros de consulta y hasta el momento ya se recabaron 264 mil de las 500 mil firmas de militantes con las que se pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que el candidato a la gubernatura se designe por medio de la consulta a la base.
Marín está en derecho de hacer proselitismo
Al minimizar el apoyo que Mario Marín Torres dio a Enrique Doger Guerrero, aspirante a la gubernatura, Lastiri Quirós dijo que en el “juego democrático” hay quienes optan por hacer alianzas entre ellos, mientras que él optó por escuchar a la ciudadanía.
Aunque dijo que no se puede limitar la participación del ex gobernador, con quien colaboró como secretario de Desarrollo Social, el funcionario federal expuso que cada quien “escoge a sus amistades.
“Cada quien puede apoyar a quien quiera, cada quien se junta con quien quiere y cada quien escoge a sus amistades. No puedo limitar la participación de las personas en las contiendas al interior del partido”, señaló..
El respaldo de Marín Torres hacia Doger Guerrero se registró en una reunión que el ex mandatario tuvo en la región de Tepexi con militantes del tricolor.
Del respaldo, Doger Guerrero, actual delegado del IMSS, precisó que en el PRI no tiene enemigos y hace alianzas con todos los militantes, incluido Marín Torres, a quien en 2010 acusó de imponer a Javier López Zavala como candidato a la gubernatura.