- Gobierno
Gali entrega reconocimientos por igualdad laboral y no discriminación
El gobernador Antonio Gali develó la placa de la certificación de la Norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que se logró en el nivel plata, siendo el más alto en su categoría y que forma parte del Compromiso 7: mismo salario a trabajo igual para mujeres y hombres en las dependencias y entidades.
Antonio Gali felicitó a los integrantes del Comité de Igualdad Laboral por el trabajo que realizan para construir una sociedad equitativa y reiteró que su gobierno seguirá siendo ágil, eficaz, sensible y con un rostro humano, para atender de manera directa y cercana a todos los sectores de la población.
“En Puebla empieza a ganar espacios la cultura de la inclusión, construyamos entonces una gestión que nos lleve a consolidar nuestra visión de estado, que brinde continuidad a los procesos de modernización institucional y que beneficie directamente a toda la sociedad”, enfatizó.
También entregó reconocimientos a los 574 servidores públicos de 110 municipios que participaron en el curso de Armonización Contable que impartió el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).
Asimismo, el Ejecutivo inauguró una sala de lactancia en esta dependencia que favorecerá a las madres trabajadoras, quienes podrán contar con un espacio limpio, cómodo y tranquilo dentro del ámbito laboral y que permitirá disminuir el ausentismo e incrementar la productividad.
Por su parte, la Vocal del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración, Edith Zepeda de Sánchez Kobashi, informó que se otorgaron distinciones a los funcionarios por su contribución a la igualdad y no discriminación, cuyos objetivos son garantizar las mismas remuneraciones y oportunidades e implementar acciones para disminuir la violencia laboral.
Destacó que actualmente cinco mujeres cuentan con el acceso al lactario en la Secretaría y 15 más se encuentran en proceso de maternidad, por lo que celebró que se cuente con esta área.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; los subsecretarios de Administración, Rafael Ruiz Cordero; de Ingresos, Enrique Robledo; de Egresos, Francisco Zúñiga y de Planeación, Francisco Teomitzi, entre otros invitados especiales.
Destacadas
-
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 20 mins 24 segs -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 58 mins 48 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 46 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 2 horas 12 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 34 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 25 mins
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 29 mins 48 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 26 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 32 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 58 mins
