- Seguridad
Daños en recubrimientos de hospital San Alejandro; no son estructurales
Horas después del sismo de 8.4 grados Richter que sorprendió a los poblanos, autoridades en Puebla retomarán las revisiones en escuelas y lugares públicos ya con la luz del día, siendo hasta ahora el hospital de San Alejandro del IMSS uno de los más afectados.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que personal de Bomberos acudió para asistir a los pacientes y personal del nosocomio que quedó atrapado en el hospital, pues era necesaria su salida del edificio para hacer una revisión por daños estructurales.
Aunque el área de comunicación de la delegación en Puebla del IMSS aseguró que no era necesaria la evacuación y negó que hubieran daños que ameritaran la suspensión del servicio, fotografías en redes sociales revelaron lo contrario.
Se sabe que una de las principales áreas afectadas es la de Pediatría, asimismo en los pisos superiores se registró la ruptura de cristales a causa del movimiento telúrico.
El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que a pesar de que la revisión en el hospital de San Alejandro fue la más exhaustiva tras el sismo que se suscitó a las 23:49 de este jueves, los daños exhibidos en redes sociales no son estructurales.
Agregó que además del nosocomio, otros daños fue la caída de una barda en una casona abandonada en la 24 Poniente y 11 Norte, así como la ruptura de una tubería en una taquería de la ciudad de Puebla.
Por su parte, el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García informó que este día apoyarán a las autoridades correspondientes en el recorrido de revisión de escuelas, luego de que se suspendieron las clases en todo el Estado.
Asimismo se evaluarán las instalaciones en lugares públicos y de eventos masivos, tal como los estadios y recintos para conciertos, espectáculos que esta noche tendrán actividades en inmuebles de la colonia Maravillas.
Hospitales siguen laborando de forma normal
Aunque de forma inicial se manejó la posibilidad de evacuar varios pisos del hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras una revisión esto se descartó.
Asimismo se dijo que no hubo pacientes ni personal atrapados en las instalaciones, aunque si hubo dificultades para evacuar debido al pánico que generó la caída de losas, cristales y otros acabados superficiales en este nosocomio.
El resto de inmuebles de la red hospitalaria del orden federal y estatal, se encuentran trabajando de forma habitual, siendo las escuelas el único servicio suspendido por orden del gobernador Antonio Gali Fayad.
ISSSTE en San Manuel también reporta daños
Asimismo se reportaron daños en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Manuel, donde algunos acabados de paredes cayeron tras el temblor.
Al respecto, el área de Protección Civil Municipal informó que una cuadrilla se encargó de revisar las instalaciones y determinó que los daños no eran estructurales y solo se trataban de acabados que no ponían en riesgo el inmueble.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 18 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 18 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 12 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 27 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 13 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 27 mins 58 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 34 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 51 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 horas 1 min -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 42 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 24 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 42 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 48 mins
